92 muer­tos al es­tre­llar­se al mar Ne­gro avión ru­so con un co­ro mi­li­tar

Mi­nis­tro de De­fen­sa in­for­mó que no hay so­bre­vi­vien­tes a la tra­ge­dia

Notitarde - - Internacional -

Mos­cú, di­ciem­bre 25 (EFE).Un avión ru­so Tu-154 con 92 per­so­nas a bor­do que se di­ri­gía a Si­ria se es­tre­lló ayer en las aguas del mar Ne­gro, mi­nu­tos des­pués de des­pe­gar del ae­ro­puer­to de So­chi (sur de Ru­sia), sin que ho­ras des­pués de ini­cia­das las ope­ra­cio­nes de bús­que­da se ha­yan en­con­tra­do su­per­vi­vien­tes.

En la ae­ro­na­ve, per­te­ne­cien­te al Mi­nis­te­rio de De­fen­sa ru­so, via­ja­ban mi­li­ta­res, nue­ve pe­rio­dis­tas y 64 in­te­gran­tes del co­ro y con­jun­to de dan­za Ale­xán­drov, del Ejér­ci­to ru­so, que iban a ani­mar la ce­le­bra­ción de año nue­vo en la ba­se aé­rea si­ria de Jmei­mim, don­de Ru­sia tie­ne des­ple­ga­da una agru­pa­ción de avio­nes de gue­rra.

En­tre los pa­sa­je­ros se ha­lla­ba tam­bién la pre­si­den­ta de la fun­da­ción “Ayu­da Jus­ta”, la doc­to­ra Eli­za­ve­ta Glin­ka, una co­no­ci­da fi­lán­tro­pa ru­sa que acom­pa­ña­ba una car­ga hu­ma­ni­ta­ria des­ti­na­da a un hos­pi­tal si­rio.

“Yo tam­bién de­bía ha­ber vo­la­do a Si­ria, pe­ro ha­ce unos días se en­fer­mó mi hi­ja y pe­dí ba­ja mé­di­ca pa­ra aten­der­la”, di­jo a la agen­cia de no­ti­cias In­ter­fax Ser­guéi Jlóp­ni­kov, in­te­gran­te del afa­ma­do co­lec­ti­vo ar­tís­ti­co mi­li­tar.

Agre­gó que a bor­do del Tu-154 se en­con­tra­ban se­gu­ra­men­te só­lo miem­bros del co­ro y del con­jun­to de dan­za, por­que la pre­sen­ta­ción en Si­ria no con­tem­pla­ba la par­ti­ci­pa­ción de la or­ques­ta.

El avión, un tri­rreac­tor con ca- pa­ci­dad pa­ra has­ta 180 pa­sa­je­ros, pro­ce­día de Mos­cú y ha­bía he­cho es­ca­la pa­ra re­pos­tar com­bus­ti­ble en el ae­ro­puer­to de So­chi, des­de don­de des­pe­gó.

Mi­nu­tos des­pués, el apa­ra­to se pre­ci­pi­tó al mar sin que sus tri­pu­lan­tes hu­bie­sen da­do avi­so a la to­rre de con­trol de al­gu­na emer­gen­cia o des­per­fec­to a bor­do.

Nu­me­ro­sos bar­cos, he­li­cóp­te­ros y dro­nes par­ti­ci­pan en las la­bo­res de bús­que­da, que se lle­van a ca­bo en un área de 10 ki­ló­me­tros cua­dra­dos fren­te a la cos­ta de So­chi.

Se­gún De­fen­sa, ha­bían si­do re­cu­pe­ra­dos los cuer­pos de 10 de los ocu­pan­tes del avión.

El pre­si­den­te de Ru­sia, Vla­di­mir Pu­tin, de­cre­tó pa­ra el día de hoy lu­nes due­lo na­cio­nal en me­mo­ria de las víc­ti­mas de la tra­ge­dia aé­rea.

Sin es­pe­rar la en­tra­da en vi­gor del due­lo, las prin­ci­pa­les ca­de­nas de te­le­vi­sión del país in­tro­du­je­ron mo­di­fi­ca­cio­nes en su pro­gra­ma­ción, de la que re­ti­ra­ron pro­gra­mas hu­mo­rís­ti­cos y de di­ver­sión.

El je­fe del Krem­lin en­car­gó a su pri­mer mi­nis­tro, Dmi­tri Med­vé­dev, en­ca­be­zar la co­mi­sión es­ta­tal que in­ves­ti­ga­rá las cau­sas de la ca­tás­tro­fe aé­rea. De mo­men­to, las au­to­ri­da­des no han ade­lan­ta­do ver­sio­nes so­bre las cau­sas del ac­ci­den­te.

Se ini­cia­ron las la­bo­res pa­ra re­cu­pe­rar los cuer­pos, pues­to que se es­ti­ma que no hay so­bre­vi­vien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.