Ase­si­nan a tres jó­ve­nes en Las Agüi­tas

A dos de los mu­cha­chos los ba­lea­ron en el sec­tor 2, mien­tras que al otro lo ti­ro­tea­ron en el sec­tor 6

Notitarde - - Sucesos - (Si­gue en la pá­gi­na 31)

Va­len­cia, di­ciem­bre 25 (Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz).- Dos jó­ve­nes iden­ti­fi­ca­dos co­mo Jo­sé An­to­nio Be­na­vi­des Ri­vas (23) y Der­vis Eduar­do Ro­jas Valera (21) fue­ron ase­si­na­dos a ti­ros, en la ca­lle 8 del sec­tor 2 de Las Agüi­tas, mu­ni­ci­pio Los Gua­yos, al­re­de­dor de las 5:00 a.m. de ayer.

So­bre es­te ca­so, se su­po que am­bos jó­ve­nes se en­con­tra­ban dis­fru­tan­do de una ce­le­bra­ción que se rea­li­za­ba en la men­cio­na­da zo­na, pe­ro cuan­do de­ci­die­ron ir­se a su ca­sa, fue­ron abor­da­dos por an­ti­so­cia­les ar­ma­dos, quie­nes les dis­pa­ra­ron en reite­ra­das opor­tu­ni­da­des y hu­ye­ron sin de­jar ras­tros.

Los ca­dá­ve­res de los jó­ve­nes que­da­ron ten­di­dos en ple­na ca­lle. A uno lo des­po­ja­ron de sus za­pa­tos y el otro te­nía va­rios disparos en la ca­be­za.

Ve­ci­nos co­men­ta­ron que de­bi­do a las fies­tas ca­lle­je­ras noc­tur­nas que efec­túan con nor­ma­li­dad en el sec­tor, la in­se­gu­ri­dad se ha in­cre­men­ta­do con­si­de­ra­ble­men­te.

En el ba­rrio Rafael Ur­da­ne­ta del sec­tor 6 de Las Agüi­tas, ase­si­na­ron a Juan Car­los Le­za­ma (23) cuan­do ca­mi­na­ba por el si­tio, a eso de la 1:30 a.m. de ayer.

Se su­po que el jo­ven ca­mi­na­ba por el ci­ta­do sec­tor, cuan­do an­ti­so­cia­les a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta lo abor­da­ron, dis­pa­ra­ron reite­ra­da­men­te y hu­ye­ron.

Ve­ci­nos ase­gu­ra­ron des­co­no­cer de­ta­lles so­bre lo ocu­rri­do. Vi­vía en el sec­tor 3 de Las Agüi­tas y de­jó un hi­jo en la or­fan­dad.

Ma­ta­ron a ma­yor de la Avia­ción en Die­go Iba­rra

El ma­yor de la Avia­ción Mi­li­tar Bo­li­va­ria­na Car­los Eduar­do Díaz Ca­de­na (53) fue ase­si­na­do en el sec­tor Vis­ta Ale­gre del mu­ni­ci­pio Die­go Iba­rra, la ma­dru­ga­da del vier­nes, por an­ti­so­cia­les que in­ten­ta­ron des­po­jar­lo de su ar­ma de re­gla­men­to.

So­bre lo ocu­rri­do, se su­po que el fun­cio­na­rio lle­ga­ba a la ca­sa de su fa­mi­lia, ubi­ca­da en el men­cio­na­do sec­tor, cuan­do fue in­ter­cep­ta­do por dos an­ti­so­cia­les ar­ma­dos quie­nes lue­go de dis­pa­rar­le, hu­ye­ron del si­tio.

A los po­cos mi­nu­tos, uno de los ho­mi­ci­das fue cap­tu­ra­do por la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, mien­tras que el otro es­tá sien­do bus­ca­do ac­ti­va­men­te.

Ba­lea­ron a se­xa­ge­na­rio en las in­va­sio­nes de Par­que Va­len­cia

Edin Agus­tín Díaz Ri­ve­ro (60) mu­rió lue­go de que mo­to­ri­za­dos ar­ma­dos lo ba­lea­ran la no­che del jue­ves, cuan­do se en­con­tra­ba en su ca­sa si­tua­da en las in­va­sio­nes Co­lo­nias de Par­que Va­len­cia.

Fa­mi­lia­res co­men­ta­ron que Edin re­cien­te­men­te co­men­zó a ven­der ma­sa de maíz en su ca­sa pa­ra ga­nar­se la vi­da. A eso de las 11:00 p.m. lle­ga­ron dos hom­bres a bor­do de una mo­to y pi­die­ron que les ven­die­ran el pro­duc­to por­que “te­nían ham­bre”.

Co­mo Edin no te­nía ma­sa pa­ra el mo­men­to, les di­jo que es­pe­ra­ran cin­co mi­nu­tos pa­ra mo­ler el maíz, pe­ro uno de los hom­bres, en­fu­re­ci­do, sa­có su ar­ma de fue­go y dis­pa­ró en dos opor­tu­ni­da­des.

Una de las ba­las le in­gre­só por un cos­ta­do y le oca­sio­nó la muer­te a los po­cos mi­nu­tos, mien­tras que la otra ca­si hie­re a uno de sus sie­te hi­jos que es­ta­ban den­tro de la ca­sa.

De­nun­cia­ron que de­bi­do a la fal­ta de pa­tru­lla­je po­li­cial, los an­ti­so­cia­les a cual­quier ho­ra ro­ban ca­sas, ne­go­cios y per­so­nas, ade­más de vio­lar mu­je­res.

Dos jó­ve­nes que asis­tie­ron a una ce­le­bra­ción en el sec­tor 2 de Las Agüi­tas fue­ron ase­si­na­dos cuan­do se mar­cha­ban a sus re­si­den­cias. A una de las víc­ti­mas la des­po­ja­ron de sus za­pa­tos.

En el sec­tor 6 de Las Agüi­tas mo­to­ri­za­dos ar­ma­dos ma­ta­ron a un hom­bre cuan­do ca­mi­na­ba por la zo­na al­re­de­dor de la 1:30 de la ma­dru­ga­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.