Gua­co vi­vio uno de los me­jo­res de su ca­rre­ra

Notitarde - - Espectáculos - Es­pe­cial/Gon­za­lo Al­bano Gu­tié­rrez

La Sú­per Ban­da de Ve­ne­zue­la, Gua­co ha vi­vi­do uno de los más exi­to­sos, emo­ti­vos y me­mo­ra­bles años de su lar­ga tra­yec­to­ria de 5 dé­ca­das en los que han he­cho vi­brar y bai­lar al mun­do en­te­ro, lo­gran­do in­ser­tar­se en el co­ra­zón y la cul­tu­ra de los ve­ne­zo­la­nos quie­nes ce­le­bra­ron con jú­bi­lo el Grammy La­tino que al­za­ron el pa­sa­do mes de no­viem­bre por su pro­duc­ción dis­co­grá­fi­ca Gua­co His­tó­ri­co 2, re­co­no­ci­da por la Aca­de­mia Na­cio­nal de Ar­tes y Cien­cias de la Gra­ba­ción es­ta­dou­ni­den­se co­mo Me­jor Ál­bum Tro­pi­cal Con­tem­po­rá­neo.

Se­gún el pe­rio­dis­ta Gon­za­lo Al­bano Gu­tié­rrez, Gus­ta­vo Agua­do, Luis Fer­nan­do Bor­jas, Die­go Ro­jas y Mark Me­lén­dez se sien­ten ben­de­ci­dos por un año de en­sue­ño, en el que han bri­lla­do gra­cias a su ta­len­to, es­fuer­zo y la tu­te­la in­fi­ni­ta de Nues­tra Se­ño­ra del Ro­sa­rio de Chi­quin­qui­rá “La Chi­ni­ta”.

2016, un año ex­cep­cio­nal de ben­di­cio­nes y lo­gros

La tra­ve­sía del año 2016 aglo­me­ra la ela­bo­ra­ción del dis­co “Bi- di­men­sio­nal” que se es­tre­nó con el exitoso sen­ci­llo “Lá­gri­mas no Más” com­pues­to por Mario Cá­ce­res, con arre­glos de Sha­ro To­rres y Juan Car­los Sa­las.

Adi­cio­nal­men­te la pro­duc­ción mu­si­cal que sal­drá ofi­cial­men­te en el mes de abril de 2017 cuen­ta con te­mas clá­si­cos en un for­ma­to fi­lar­mó­ni­co, di­ri­gi­dos con la ma­gis­tral ba­tu­ta de Gus­ta­vo Du­da­mel y la in­ter­pre­ta­ción de la Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca Si­món Bo­lí­var.

De igual for­ma la agru­pa­ción ini­ció la fil­ma­ción de un documental de lar­ga du­ra­ción di­ri­gi­do por Alberto Ar­ve­lo que lle­va por nom­bre Gua­co: Semblanza y don­de es­pe­ran plas­mar e in­mor­ta­li­zar una tra­yec­to­ria de 50 años de mú­si­ca con tes­ti­mo­nios, vi­ven­cias, ex­pe­rien­cias, e inol­vi­da­bles ac­tua­cio­nes en las ta­ri­mas de Ve­ne­zue­la y el mun­do. La Sú­per Ban­da de Ve­ne­zue­la, re­cien­te­men­te reali­zó una gi­ra mu­si­cal en Ja­pón don­de lle­va­ron su rit­mo a 14 ciu­da­des ni­po­nas in­clu­yen­do, To­kio, Osa­ka, Na­go­ya, Sap­po­ro, Fu­kuo­ka y Ka­wa­sa­ki.

Se­gui­rán llo­vien­do las ale­grías pa­ra Ve­ne­zue­la

Mark Me­lén­dez, ta­len­to­so in­tér­pre­te va­len­ciano, quien es el miem­bro más nue­vo de la fa­mi­lia Gua­co con­fe­só sen­tir­se con­mo­vi­do, or­gu­llo­so y mo­ti­va­do por lo vi­vi­do has­ta aho­ra. “Es in­des­crip­ti­ble, es­toy com­pla­ci­do y agra­de­ci­do con la vi­da y con Dios, por­que en mi cor­ta es­ta­día co­mo in­te­gran­te ofi­cial de la ban­da se han da­do to­das es­tas ben­di­cio­nes co­mo re­sul­ta­do de to­da una vi­da de es­fuer­zo de Gus­ta­vo y los mu­cha­chos, a quie­nes les doy las gra­cias por apo­yar­me, re­ci­bir­me y creer en mí, es­toy se­gu­ro que nues­tros lo­gros se se­gui­rán trans­for­man­do en una llu­via de ale­grías pa­ra Ve­ne­zue­la”.

Fi­nal­men­te to­dos los in­te­gran­tes de Gua­co coin­ci­die­ron en que el Grammy y to­dos sus fu­tu­ros éxi­tos le per­te­ne­cen a los más de 30 mi­llo­nes de ve­ne­zo­la­nos y a la Vir­gen de La Chi­ni­ta, quien no los ha des­am­pa­ra­do en nin­gún mo­men­to y los acom­pa­ña a dia­rio en sus vi­das y en to­dos sus con­cier­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.