El Go­bierno asistirá a reunión en la me­sa de diá­lo­go el 13-E

Ase­gu­ró el al­cal­de Jor­ge Rodríguez, re­pre­sen­tan­te ofi­cial

Notitarde - - Portada -

El Al­cal­de de Ca­ra­cas y re­pre­sen­tan­te ofi­cial en la me­sa de diá­lo­go ex­pli­có que el Go­bierno in­sis­te en la paz y que, “el mo­ti­vo de la con­vo­ca­to­ria a es­te diá­lo­go por par­te del pre­si­den­te Ma­du­ro fue una sa­li­da pa­cí­fi­ca al con­flic­to po­lí­ti­co en el país”. Ase­gu­ró que el Go­bierno va a obli­gar a que se man­ten­ga di­cha reunión de en­ten­di­mien­to has­ta con­se­guir so­lu­cio­nes con­cre­tas.

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 26.- In­te­gran­tes de la de­le­ga­ción del Go­bierno en la me­sa de diá­lo­go han ma­ni­fes­ta­do su in­ten­ción de par­ti­ci­par en la reunión que ha si­do pau­ta­da pa­ra el 13 de enero.

El coor­di­na­dor de la de­le­ga­ción, Jor­ge Rodríguez, ha di­cho que “el Go­bierno in­sis­te en la paz. El mo­ti­vo de la con­vo­ca­to­ria de la me­sa de diá­lo­go por par­te del Pre­si­den­te fue una sa­li­da pa­cí­fi­ca al con­flic­to po­lí­ti­co en el país”.

“El Go­bierno va a obli­gar a que se man­ten­ga la me­sa de diá­lo­go has­ta que se al­can­cen so­lu­cio­nes con­cre­tas pa­ra los ve­ne­zo­la­nos”, agre­gó.

Ex­pli­có que el Go­bierno Na­cio­nal se man­ten­drá en la me­sa, “pe­ro que to­dos los even­tos vio­la­to­rios de la Cons­ti­tu­ción lle­va­dos a ca­bo por la opo­si­ción no tie­nen que ver con esa ins­tan­cia”.

Por otro la­do, el dipu­tado Elías Jaua re­fi­rió que, a su jui­cio, los acuer­dos plan­tea­dos y leí­dos en pú­bli­co han si­do “in­cum­pli­dos” por sec­to­res de la opo­si­ción an­te la con­ti­nui­dad de las “ame­na­zas y sa­bo­ta­je con­tra el Es­ta­do, el desaca­to de la Asam­blea Na­cio­nal (AN) y cam­pa­ñas de odio”.

“De­be­mos asu­mir con con­cien­cia que hay un país mu­cho más allá de los gru­pos po­lí­ti­cos con­fron­ta­dos. Que hay una ju­ven­tud que es­pe­ra de sus di­ri- gen­tes una ac­ti­tud des­ti­na­da pa­ra crear con­di­cio­nes pa­ra que ellos sien­tan con­fian­za en el fu­tu­ro”, di­jo Jaua. Va­le re­cor­dar que el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro ha reite­ra­do el lla­ma­do a man­te­ner­se en es­ta me­sa pa­ra lo­grar la paz.

Jor­ge Rodríguez es­pe­ra que se al­can­cen so­lu­cio­nes con­cre­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.