Pa­pa Fran­cis­co Per­se­cu­ción de cris­tia­nos es preo­cu­pan­te

Es ma­yor que en la an­ti­güe­dad.

Notitarde - - Portada -

Ciu­dad del Va­ti­cano, di­ciem­bre 26 (EFE).- El Pa­pa Fran­cis­co ase­gu­ró que la per­se­cu­ción que vi­ven ac­tual­men­te los cris­tia­nos es ma­yor y con la mis­ma cruel­dad que la que se vi­vió en los pri­me­ros si­glos de la cris­tian­dad, en su men­sa­je du­ran­te el re­zo del Án­ge­lus.

“Los már­ti­res de hoy son más que los de los pri­me­ros si­glos. Si re­cor­da­mos la his­to­ria de la cris­tian­dad es igual de cruel y en nú­me­ro ma­yor. No lo ol­vi­de­mos”, se­ña­ló.

Re­cor­dó que en Irak los cris­tia­nos han ce­le­bra­do la Na­vi­dad en su ca­te­dral des­trui­da, “en un ac­to de fi­de­li­dad al Evan­ge­lio”.

En es­te sen­ti­do, ex­pli­có que ayer se ce­le­bra­ba el Día de San Esteban, el pri­mer már­tir, pa­ra afir­mar que el “mar­ti­rio cris­tiano con­ti­núa en la his­to­ria de la Igle­sia has­ta nues­tros días”.

Pa­ra Fran­cis­co, “el mun­do odia a los cris­tia­nos por la mis­ma ra­zón que odia­ban a Je­sús, por­que ha lle­va­do la luz de Dios a un mun­do que pre­fie­re las ti­nie­blas pa­ra es­con­der sus obras mal­va­das. Por es­to, hay opo­si­ción entre la men­ta­li­dad del Evan­ge­lio y la mun­da­na”.

Agre­gó que “tam­bién la Igle­sia pa­ra dar su testimonio de la luz y la ver­dad, ex­pe­ri­men­ta en va­rios lu­ga­res du­ras per­se­cu­cio­nes, has­ta la su­pre­ma prue­ba del mar­ti­rio”.

Cuán­tos her­ma­nos y her­ma­nas en la fe su­fren abu­sos, vio­len­cias y son odia­dos a cau­sa de Je­sús, ex­cla­mó.

Ins­tó a “pen­sar en ellos y es­tar cer­ca de ellos con nues­tro afec­to, nues­tra ora­ción y nues­tro llan­to”.

Aña­dió que a pe­sar de las prue­bas y pe­li­gros, tes­ti­mo­nian con va­len­tía su per­te­nen­cia a Cris­to y vi­ven el Evan­ge­lio com­pro­me­tién­do­se a fa­vor de los úl­ti­mos, de los más ne­ce­si­ta­dos, ha­cien­do el bien a to­dos sin dis­tin­ción y tes­ti­mo­nian­do la ca­ri­dad en la ver­dad.

Fran­cis­co tam­bién deseó paz y se­re­ni­dad a to­dos los fie­les y que es­tos días “sean días de alegría y her­man­dad”.

Pa­pa Fran­cis­co di­ri­gió el re­zo del Án­ge­lus des­de una ven­ta­na del Va­ti­cano, e ins­tó a pen­sar en las per­so­nas que su­fren por la vio­len­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.