UNT se­gui­rá di­rec­tri­ces de la Uni­dad so­bre me­sa de diá­lo­go

“Pan­cho” Pérez Lugo, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del par­ti­do en el es­ta­do

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 26 ( Ca­ro­li

na Cam­pos).- El par­ti­do Un Nue­vo Tiem­po (UNT), que has­ta ha­ce unos días ra­ti­fi­có su par­ti­ci­pa­ción en la me­sa de diá­lo­go que sec­to­res de la opo­si­ción man­tie­nen con el Go­bierno, ase­gu­ró ayer que las de­ci­sio­nes que se to­men en re­la­ción al mis­mo se­rán úni­ca­men­te he­chas por la MUD y que la or­ga­ni­za­ción po­lí­ti­ca se­gui­rá las di­rec­tri­ces de la Uni­dad.

So­bre ello, Fran­cis­co “Pan­cho” Pérez Lugo, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de UNT en Ca­ra­bo­bo, cree que el diá­lo­go se­gui­rá sien­do un te­ma muy “ál­gi­do” pa­ra la gen­te, por eso acla­ró que las me­di­das que se to­men al res­pec­to se­rán úni­ca­men­te he­chas por la MUD.

“Un Nue­vo Tiem­po no ha­rá na­da que no anun­cie ‘Chúo’ To­rreal­ba en re­pre­sen­ta­ción de la Me­sa, no va­mos a ac­tuar de ma­ne­ra ais­la­da”, ase­ve­ró.

Esa de­ter­mi­na­ción al pa­re­cer fue el re­sul­ta­do de múl­ti­ples reunio­nes en las cua­les des­ta­có la pre­sen­cia de re­pre­sen­tan­tes de Ac­ción De­mo­crá­ti­ca y Pri­me­ro Jus­ti­cia. “Ma­ni­fes­ta­ron que no es­tán da­das las con­di­cio­nes y no va­mos a ir en con­tra de es­tos par­ti­dos”, re­ve­ló.

Sin em­bar­go, anun­ció que en los pri­me­ros días de enero la MUD da­rá a co­no­cer otras me­di­das. “Co­mo lo di­jo ‘Chúo’ el año 2016 fue ne­ga­ti­vo pa­ra el Go­bierno, pe­ro tam­bién pa­ra no­so­tros fue de es­tan­ca­mien­to po­lí­ti­co y ce­ro avan­ce, y mien­tras eso pa­sa la so­cie­dad es la que su­fre”.

Pérez Lugo sos­tu­vo, “no­so­tros es­ta­mos den­tro de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca y aca­ta­re­mos sus de­ci­sio­nes, coin­ci­di­mos con Je­sús ‘Chúo’ To­rreal­ba en que no es­tán da­das las con­di­cio­nes pa­ra dia­lo­gar, por­que el Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal no ha cum­pli­do con nin­guno de los acuer­dos que allí se han plan­tea­do”, ex­pre­só.

El nom­bra­mien­to de los rec­to­res del Consejo Na­cio­nal Elec­to­ral, ex­pli­có Pérez Lugo, fue una de esas pe­ti­cio­nes que la coa­li­ción opo­si­to­ra es­pe­ra­ba que se cum­plie­ra, lo mis­mo ocu­rrió con la de­sig­na­ción de ma­gis­tra­dos del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia y la li­be­ra­ción de pre­sos po­lí­ti­cos por la que to­da la MUD “lu­cha­ba”.

“El Go­bierno man­tie­ne un do­ble dis­cur­so y di­ce que nos obli­ga a no­so­tros a dia­lo­gar, cuan­do és­te no es un he­cho obli­ga­to­rio ni coer­ci­ti­vo, na­die es más que na­die pa­ra uti­li­zar las fuer­zas del Es­ta­do. Si no­so­tros ver­da­de­ra­men­te no en­ten­de­mos la si­tua­ción que es­ta­mos vi­vien­do na­da se re­sol­ve­rá y por eso la al­ter­na­ti­va de­mo­crá­ti­ca ha re­plan­tea­do no sen­tar­nos el 13 de enero has­ta tan­to no ha­ya res­pues­tas con­cre­tas”, afir­mó.

“Creía­mos en otro diá­lo­go”

Al pa­re­cer, la di­ri­gen­cia de Un Nue­vo Tiem­po ha­bía de­ci­di­do se­guir con­ver­san­do con el Go­bierno, ob­vian­do la de­ci­sión que ha­bía to­ma­do la MUD, por­que creía en otro ti­po de diá­lo­go. “Cree­mos, no en es­te diá­lo­go que se es­tá dan­do, por­que la ver­dad no ha ha­bi­do nin­gún ti­po de so­lu­cio­nes pa­ra la gen­te, apos­ta­mos a uno sin­ce­ro, abier­to y entre igua­les, y por eso el par­ti­do aco­tó la de­ci­sión de la ma­yo­ría de la Me­sa”.

Por esa ra­zón, le exi­gi­ría Pérez Lugo al Go­bierno Na­cio­nal que atien­da ta­les lla­ma­dos, y más cuan­do es pú­bli­co y no­to­rio pa­ra él que és­te ha pi­so­tea­do la Cons­ti­tu­ción de la República en reite­ra­das oca­sio­nes y el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro ame­na­zó a la Asam­blea Na­cio­nal con que no se po­dría ju­ra­men­tar por es­tar en desaca­to.

Fran­cis­co “Pan­cho” Pérez Lugo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.