Sin deu­das pen­dien­tes con maes­tros

Ame­liach hon­ró to­dos los com­pro­mi­sos con­trac­tua­les con el gre­mio do­cen­te es­ta­dal du­ran­te 2016

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia di­ciem­bre 26 ( Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- El go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach, a tra­vés de un cro­no­gra­ma de pa­gos, ha sal­da­do to­das las deu­das que es­ta­ban pen­dien­tes con el ma­gis­te­rio ca­ra­bo­be­ño, co­mo par­te del com­pro­mi­so que asu­mió el eje­cu­ti­vo re­gio­nal de dig­ni­fi­car a los do­cen­tes es­ta­da­les.

Alí Cam­pos, se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción y De­por­te del Go­bierno de Ca­ra­bo­bo, se­ña­ló que, “hoy que­re­mos anun­ciar­le al ma­gis­te­rio ca­ra­bo­be­ño que nues­tro Go­ber­na­dor es­tá fi­na­li­zan­do el año 2016 sal­dan­do to­das las deu­das que es­ta­ban pen­dien­tes con los maes­tros y maes­tras de las es­cue­las es­ta­da­les, rum­bo a la ho­mo­lo­ga­ción de la Con­ven­ción del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción”.

Des­ta­có que, “una vez can­ce­la­dos los agui­nal­dos, anun­cia­mos el cro­no­gra­ma de pa­go a nues­tros maes­tros es­ta­da­les. El 10 de di­ciem­bre fue can­ce­la­da la quin­ce­na, to­tal­men­te ho­mo­lo­ga­da, el 20 fue­ron pa­ga­das las in­ci­den­cias del bono va­ca­cio­nal y agui­nal­do co­mo con­se­cuen­cia de las di­fe­ren­cias de pri­mas y bo­nos no ho­mo­lo­ga­das du­ran­te el mes de mar­zo de 2016”.

Ade­más, se­ña­ló que, “el miér­co­les 21 se pa­gó la se­gun­da quin­ce­na del mes de di­ciem­bre con las pri­mas y bo­nos ho­mo­lo­ga­dos de acuer­do a lo establecido en la Con­ven­ción Úni­ca y Uni­ta­ria de los tra­ba­ja­do­res del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción. El 22 se su­fra­gó la ayu­da na­vi­de­ña y es­te 26 de di­ciem­bre rea­li­za­mos el úl­ti­mo pa­go a nues­tros maes­tros, po­nién­do­nos a la par de la con­ven­ción co­lec­ti­va na­cio­nal”.

Ma­ni­fes­tó Cam­pos que és­te es un pa­go jus­to a los do­cen­tes, al tiem­po que ex­pli­có que “va­mos a can­ce­lar el pa­go del re­tro­ac­ti­vo de pri­mas y bo­nos no ho­mo­lo­ga­das des­de el mes de mar­zo has­ta no­viem­bre, es­ta­re­mos can­ce­lan­do ca­si sie­te me­ses de deu­da pen­dien­te, de acuer­do a lo establecido en la Con­ven­ción Úni­ca Na­cio­nal”.

Igual­men­te, anun­ció a do­cen­tes es­ta­da­les que, “una vez más nues­tro go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach cum­ple con sus maes­tros, con el ma­gis­te­rio ca­ra­bo­be­ño, es un com­pro­mi­so fir­me que la má­xi­ma au­to­ri­dad re­gio­nal ha te­ni­do pa­ra cum­plir a los edu­ca­do­res”.

In­di­có el ti­tu­lar del des­pa­cho de Edu­ca­ción que, “ce­rra­mos el 2016 sin nin­gún ti­po de deu­das con los maes­tros es­ta­da­les”, al tiem­po que de­ta­lló que el Go­ber­na­dor reali­zó, en su mo­men­to, to­dos los trá­mi­tes pa­ra so­li­ci­tar a Ca­ra­cas los re­cur­sos pen­dien­tes, pa­ra sal­dar las deu­das con los edu­ca­do­res”.

Asi­mis­mo, ex­pli­có que “he­mos ob­te­ni­do el com­pro­mi­so fiel de los tra­ba­ja­do­res de la edu­ca­ción en la en­ti­dad y amor con amor se pa­ga. Ra­ti­fi­co que en 2017 con­ti­nua­re­mos tran­si­tan­do el ca­mino de la paz y la ar­mo­nía con nues­tros pa­dres y re­pre­sen­tan­tes”.

Agre­gó que “en nombre del go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach y en el mío pro­pio, les de­seo una fe­liz Na­vi­dad y un ven­tu­ro­so 2017, que Dios, nues­tro Cris­to y nues­tros San­tos nos lle­nen de sa­lud”.

Alí Cam­pos in­di­có que el Go­bierno de Ca­ra­bo­bo lo­gró sal­dar deu­das con­traí­das con do­cen­tes es­ta­da­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.