Ven­tas de li­co­re­rías mer­ma­ron 60% por al­tos cos­tos de los pro­duc­tos

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 26 ( Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- Los al­tos pre­cios de los li­co­res y la es­pu­mo­za con­tra­je­ron las ven­tas del sec­tor li­co­re­ro en 60% so­lo en Ca­ra­bo­bo.

Ca­lix­to Vi­vas, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción que agru­pa a es­te gre­mio en San Die­go y di­rec­tor de la Fe­de­ra­ción na­cio­nal, ase­gu­ró que au­na­do a es­to al­gu­nas com­pa­ñías cer­ve­ce­ras han anun­cia­do un in­cre­men­to de 32% a par­tir de ayer, la ca­ja que ac­tual­men­te cues­ta 17 mil bolívares aho­ra cos­ta­rá Bs. 21 mil. “Las em­pre­sas es­tán au­men­tan­do men­sual­men­te y eso ha­ce que el gre­mio no pue­da cu­brir los cos­tos ope­ra­ti­vos, por­que ca­da vez que van a re­po­ner los in­ven­ta­rio es más ca­ro”.

Par­te de la in­dus­tria li­co­re­ra des­pa­chó has­ta el 15 de di­ciem­bre.

En los anaque­les el pro­duc­to más ba­ra­to sa­le en seis mil bo­lí­va- res y una bo­te­lla de Whisky, cues­ta Bs. 80 mil. Los vinos es­tán entre 5.300 a 8.400 bolívares mien­tras que la san­gría se­vi­lla­na en Bs. 7.500.

An­te los al­tos mon­tos al­gu­nos dis­tri­bui­do­res ex­hi­bie­ron com­bos pa­ra atraer a los clien­tes, mien­tras que en otros ar­ma­ron los su­yos. Uno de los co­mer­cian­tes, Elías Espinoza, creó un dúo de re­fres­co con ron en seis mil bolívares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.