DVC en­tre­gó re­ga­los a ni­ños del co­me­dor San Juan Bau­tis­ta

En el sec­tor Ojo de Agua del mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra

Notitarde - - Regiones -

Gua­ca­ra, di­ciem­bre 26.- Los ni­ños que al­muer­zan dia­ria­men­te en el Co­me­dor San Juan Bau­tis­ta, ubi­ca­do en el mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra, re­ci­bie­ron al Ni­ño Je­sús en la vís­pe­ra de la Na­vi­dad, gra­cias al es­fuer­zo de tra­ba­ja­do­res y di­rec­ti­vos de empresa.

La en­tre­ga de ju­gue­tes se lle­vó a ca­bo du­ran­te un al­muer­zo es­pe­cial pa­tro­ci­na­do por el res­tau­ran­te Pa­la­dar, que ofre­ció el DVC a los pe­que­ños y al vo­lun­ta­ria­do que se en­car­ga de las la­bo­res en es­te es­ta­ble­ci­mien­to de ac­ción so­cial, cons­trui­do en la co­mu­ni­dad Ojo de Agua, vía Vi­gi­ri­ma.

Los ob­se­quios fue­ron en­tre­ga­dos por Fi­res­to­ne, empresa que co­mi­sio­nó a un gru­po de tra­ba­ja­do­res pa­ra que fue­ran sus em­ba­ja­do­res de alegría.

“De­bi­do a la in­fla­ción, es­te año se du­dó de la po­si­bi­li­dad de re­ga­lar un ju­gue­te a ca­da ni­ño, sin em­bar­go la gra­cia de Dios de­rra­ma­da en los co­ra­zo­nes de los tra­ba­ja­do­res, hom­bres y mu­je­res de empresa lo han he­cho po­si­ble”, co­men­tó Wil­fre­do Mo­reno, pre­si­den­te del DVC, al agra­de­cer el apo­yo irres­tric­to a los pro­gra­mas de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial que desa­rro­lla la or­ga­ni­za­ción que di­ri­ge.

“Es­te año mu­chos ni­ños re­ci­bie­ron un ob­se­quio y las ma­dres vo­lun­ta­rias que se en­car­gan de ela­bo­rar la co­mi­da y asear el co­me­dor, sus ces­tas de ali­men­tos gra­cias a Col­ga­te Pal­mo­li­ve, Na­gua­plas, Cha­ci­ne­ría Ca­ra­bo­bo, C.A., los se­ño­res Édgar Mon­ta­ñez, Cé­sar Cas­tro y Mar­ga­ri­ta Jiménez Már­quez”, ex­pre­só Mo­reno.

Cin­cuen­ta años de ge­nui­na ac­ción so­cial inin­te­rrum­pi­da cum­plió es­te año el Di­vi­den­do Vo­lun­ta­rio, una aso­cia­ción ci­vil, sin fi­nes de lu­cro, con pro­yec­ción na­cio­nal y arrai­go re­gio­nal, fun­da­da en Va­len- cia en 1966 por Eu­ge­nio Men­do­za, unos po­cos me­ses des­pués de que ini­cia­rá ope­ra­cio­nes en Ca­ra­cas.

Eu­ge­nio Men­do­za pi­dió a sus co­le­gas em­pre­sa­rios que do­na­ran una par­te de sus ga­nan­cias a la co­mu­ni­dad don­de es­tu­vie­ran pre­sen­tes con sus ac­ti­vi­da­des pro­duc­ti­vas y la res­pues­ta po­si­ti­va fue in­me­dia­ta y se ha man­te­ni­do en el tiem­po.

Por ello, de la mano de los em­pre­sa­rios y la Igle­sia ha si­do in­men­so el apor­te del DVC Ca­ra­bo­bo a las co­mu­ni­da­des más ne­ce­si­ta­das, a don­de ha lle­ga­do en for­ma de cen­tros edu­ca­ti­vos, pu­pi­tres, con­sul­to­rios mé­di­cos, par­ques, co­me­do­res, clí­ni­cas ro­dan­tes, im­ple­men­tos de­por­ti­vos, becas, uni­for­mes y úti­les.

Des­de ha­ce más de 25 años el Di­vi­den­do de­ter­mi­nó que su fo­co de ac­ción se­ría ali­men­ta­ción, sa­lud y edu­ca­ción, a raíz de un es­tu­dio de ne­ce­si­da­des en las co­mu­ni­da­des que en­co­men­dó a la Uni­ver­si­dad Tec­no­ló­gi­ca del Cen­tro.

En la ac­tua­li­dad pa­tro­ci­na seis co­me­do­res (dos en Puer­to Ca­be­llo, dos en Va­len­cia, uno en Gua­ca­ra y uno en Güi­güe), don­de al­muer­zan dia­ria­men­te al­re­de­dor de 500 ni­ños; un con­sul­to­rio mé­di­co en San Joa­quín, en la co­mu­ni­dad 5 de Ju­lio; un con­cur­so que se rea­li­za en los plan­te­les pú­bli­cos pa­ra que más de 1.200 ni­ños ob­ten­gan sus úti­les y a una me­nor can­ti­dad, los uni­for­mes.

Los ni­ños lue­go del al­muer­zo es­pe­cial re­ci­bie­ron sus ju­gue­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.