Pre­su­pues­to su­pera los 13 mi­llar­dos de bolívares pa­ra Li­ber­ta­dor en 2017

A in­ver­sión so­cial se­rá des­ti­na­do 45 por cien­to

Notitarde - - Regiones -

To­cu­yi­to, di­ciem­bre 26 ( An­gie Ran­gel L.).- El pre­si­den­te del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal de Li­ber­ta­dor, Fran­klin Gómez, in­for­mó que fue­ron apro­ba­dos 13 mi­llar­dos de bolívares pa­ra el ejer­ci­cio eco­nó­mi­co fi­nan­cie­ro de la ju­ris­dic­ción co­rres­pon­dien­te al año 2017.

“La Cá­ma­ra Mu­ni­ci­pal apro­bó la or­de­nan­za del pre­su­pues­to pa­ra el ejer­ci­cio eco­nó­mi­co fi­nan­cie­ro del año 2017 que en­tra­rá en vi­gen­cia a par­tir del 1° de enero, gra­cias al apor­te im­por­tan­te del Go­bierno Na­cio­nal que a pe­sar de la si­tua­ción eco­nó­mi­ca ad­ver­sa y de la co­yun­tu­ra di­fí­cil que atra­vie­sa el país hi­zo un in­cre­men­to del 500 por cien­to a los si­tua­dos mu­ni­ci­pa­les y re­gio­na­les lo que ha­ce que no­so­tros pa­ra es­te nue­vo año ten­ga­mos asig­na­do un pre­su­pues­to de 13 mi­llar­dos 915 mi­llo­nes 767 mil 387,54 bolívares”.

Gómez in­di­có que gran par­te de es­te pre­su­pues­to se­rá des­ti­na­do a sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des del pue­blo li­ber­ta­do­ren­se a tra­vés de la pues­ta en mar­cha de pro­yec­tos que fue­ron apro­ba­dos en asam­bleas efec­tua­das en las co­mu­ni­da­des.

Tam­bién di­jo que con­ti­nua­rán eje­cu­tan­do obras pa­ra ga­ran­ti­zar el ac­ce­so al vi­tal lí­qui­do, la via­li­dad, el alum­bra­do “se­guir ge­ne­ran­do es­pa­cios de re­crea­ción, es­pa­cios de­por­ti­vos, es­pa­cios don­de nues­tro pue­blo ca­da día pue­da te­ner ma­yor opor­tu­ni­dad de re­crear­se”.

En es­te sen­ti­do, se­ña­ló que en 2017 van a tra­ba­jar con ahín­co en el pro­ce­so de dis­tri­bu­ción del agua “por­que hay co­mu­ni­da­des don­de ya se ha per­fo­ra­do el po­zo, pe­ro por pro­ble­mas de dis­tri­bu­ción” aún no cuen­tan con el re­cur­so.

Via­li­dad agrícola ten­drá prio­ri­dad

El Pre­si­den­te del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal pre­ci­só que se tie­ne con­tem­pla­do in­ver­tir 50 mi­llo­nes de bolívares pa­ra la cons­truc­ción de via­li­dad de con­cre­to en vías agrí­co­las de la pa­rro­quia In­de­pen­den­cia.

Igual­men­te, des­ta­có la con­ti­nua­ción de obras em­ble­má­ti­cas co­mo el Com­ple­jo De­por­ti­vo que se cons­tru­ye en Ba­rre­ra y la con­ti­nua­ción del sa­lón de se­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.