Abren Ca­sa de Abri­go Ma­ter­na pa­ra aten­der a em­ba­ra­za­das en Ti­na­co

Con asig­na­ción de Bs. 176 mi­llo­nes

Notitarde - - Regiones -

Ti­na­co, di­ciem­bre 26.- Con el ob­je­ti­vo de for­ta­le­cer el sis­te­ma de sa­lud en el es­ta­do Co­je­des, au­to­ri­da­des na­cio­na­les, re­gio­na­les y lo­ca­les, vi­si­ta­ron las ins­ta­la­cio­nes del hos­pi­tal “Dr. Eu­ge­nio Ma­riano Gon­zá­lez” del mu­ni­ci­pio Ti­na­co, pa­ra inau­gu­rar la Ca­sa de Abri­go Ma­ter­na “María Ca­sil­da Flo­res”, que aten­de­rá a mu­je­res em­ba­ra­za­das con al­to ries­go obs­té­tri­co.

Pa­ra la eje­cu­ción de es­te pro­yec­to, con una in­ver­sión so­cial de 176 mi­llo­nes 947 mil bolívares, ga­ran­ti­za­rá aten­ción a 600 mu­je­res anual­men­te, to­man­do en cuen­ta que es­ta edi­fi­ca­ción for­ma par­te de la es­tra­te­gia pa­ra el Plan de Re­duc­ción de la Mor­ta­li­dad Ma­ter­na y Pe­ri­na­tal, co­mo par­te de la res­pues­ta a la ne­ce­si­dad de crear se­gu­ri­dad y aten­ción ade­cua­da a las ges­tan­tes con de­ter­mi­na­do ries­go obs­té­tri­co y pe­ri­na­tal.

En es­te sen­ti­do, du­ran­te el desa­rro­llo de la ac­ti­vi­dad las au­to­ri­da­des men­cio­na­ron que ade­más de aten­der a las mu­je­res em­ba­ra­zas, és­tas re­ci­bie­ran orien­ta­ción per­ma­nen­te en cuan­to a los prin­ci­pios de pre­ven­ción y pro­mo­ción en la me­di­da que po­si­bi­li­tan la edu­ca­ción pa­ra la sa­lud de la ma­dre y la de su ni­ño o ni­ña, así co­mo una ade­cua­da sa­lud re­pro­duc­ti­va pa­ra pró­xi­mos em­ba­ra­zos.

Go­ber­na­do­ra sa­tis­fe­cha por los lo­gros en ma­te­ria de sa­lud

La go­ber­na­do­ra Mar­gaud Go­doy, en com­pa­ñía de la mi­nis­tra Éri­ka Fa­rías, el al­cal­de del mu­ni­ci­pio, Ju­lio Cas­tro, y di­fe­ren­tes se­cre­ta­rios del eje­cu­ti­vo re­gio­nal, rea­li­za­ron el des­pe­je de cin­ta pa­ra de­jar inau­gu­ra­do es­te es­pa­cio de aten­ción so­cial.

Du­ran­te el ac­to las au­to­ri­da­des rea­li­za­ron un re­co­rri­do por las ins­ta­la­cio­nes de­ta­llan­do el tra­ba­jo de di­cha in­fra­es­truc­tu­ra, que sin du­da for­ma par­te de los lo­gros crea­dos en re­vo­lu­ción.

Al res­pec­to, la man­da­ta­ria re­gio­nal ex­pre­só con sa­tis­fac­ción la emo­ción que ge­ne­ra ver ma­te­ria­li­za­do pro­yec­tos co­mo es­ta Ca­sa de Abri­go y pre­ci­só que en el año 2016 fue­ron inau­gu­ra­das dos ca­sas de abri­go y que el pró­xi­mo 28 de di­ciem­bre los re­vo­lu­cio­na­rios y re­vo­lu­cio­na­rias con­ti­nua­rán ce­le­bran­do la épo­ca de­cem­bri­na con más inau­gu­ra­cio­nes en el área de sa­lud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.