Ma­du­ro agra­de­ció pa­la­bras del Pa­pa so­bre diá­lo­go

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 26.- El pre­si­den­te de la República, Ni­co­lás Ma­du­ro, agra­de­ció es­te lu­nes las pa­la­bras que ofre­ció el Pa­pa Fran­cis­co el pa­sa­do 25 de di­ciem­bre so­bre Ve­ne­zue­la, e ins­tó a la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) a asis­tir a la me­sa de diá­lo­go pau­ta­da pa­ra el pró­xi­mo 13 de enero.

“Quie­ro agra­de­cer al Pa­pa Fran­cis­co, en su mi­sa del 25 de di- ciem­bre, las pa­la­bras tan her­mo­sas so­bre Ve­ne­zue­la. Yo quie­ro ra­ti­fi­car­le al Pa­pa Fran­cis­co mi com­pro­mi­so con el diá­lo­go, la paz; to­do mi com­pro­mi­so con la pa­la­bra de Dios con el Cris­to Re­den­tor. El diá­lo­go no tie­ne al­ter­na­ti­va. La car­ta que en­vió Chúo To­rreal­ba fue al se­cre­ta­rio de Es­ta­do, yo ha­blo di­rec­ta­men­te con el Pa­pa y el 13 de enero hay una ci- ta que se de­be cum­plir, no­so­tros la va­mos a cum­plir, por­que nues­tro pue­blo, por­que Ve­ne­zue­la ne­ce­si­ta diá­lo­go”, re­sal­tó Ma­du­ro en su pro­gra­ma La Ho­ra de la Sal­sa.

Co­mo se re­cor­da­rá, el pa­sa­do do­min­go, el Pa­pa Fran­cis­co ins­tó a que “se den los pa­sos ne­ce­sa­rios pa­ra aca­bar con las ten­sio­nes y se edi­fi­que con­jun­ta­men­te un fu­tu­ro de es­pe­ran­za”.

Ma­du­ro cri­ti­có ade­más que el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la MUD, Je­sús To­rreal­ba, le ha­ya en­via­do una car­ta al Va­ti­cano en pleno di­ciem­bre pa­ra de­cir que no van a dia­lo­gar. “No pue­de ser que el re­ga­lo de Na­vi­dad sea de­cir­le al Pa­pa que en Ve­ne­zue­la se va a la gue­rra por­que si no quie­ren diá­lo­go quie­ren gue­rra”, des­ta­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.