Clien­tes Epa ofre­cie­ron ge­ne­ro­sos apor­tes a Ca­sa Don Bos­co

Pa­ra do­tar el Cen­tro de Ca­pa­ci­ta­ción La­bo­ral es­pe­cí­fi­ca­men­te en los ta­lle­res de elec­tri­ci­dad y re­fri­ge­ra­ción

Notitarde - - Institucionales -

Más de 5 mi­llo­nes de bolívares apor­ta­ron clien­tes de Fe­rre­te­ría Epa pa­ra ini­ciar la do­ta­ción de los Ta­lle­res de Elec­tri­ci­dad y Re­fri­ge­ra­ción de la Ca­sa Don Bos­co, a tra­vés de Ayu­dar es Sen­ci­llo. Es­te pro­gra­ma de do­na­ti­vos se man­ten­drá has­ta el úl­ti­mo de fe­bre­ro 2017, tiem­po en se es­pe­ran al­can­zar la me­ta pa­ra com­ple­tar el pro­yec­to que ya su­pera los 15 mi­llo­nes de bolívares.

Es­te pri­mer des­em­bol­so se hi­zo efec­ti­vo a tra­vés de una trans­fe­ren­cia rea­li­za­da por el área de fi­nan­zas de la men­cio­na­da red de tien­da, de acuer­do a la in­for­ma­ción su­mi­nis­tra­da por di­rec­ti­vos de la Ca­sa Don Bos­co, quie­nes agra­de­cie­ron la ge­ne­ro­si­dad de to­dos los que han co­lo­ca­do y pue­den apo­yar es­ta ini­cia­ti­va que fa­ci­li­ta la ca­pa­ci­ta­ción téc­ni­ca de jó­ve­nes deses- co­la­ri­za­dos, de las zo­nas más hu­mil­des del es­ta­do Ca­ra­bo­bo.

El coor­di­na­dor del Cen­tro de Ca­pa­ci­ta­ción Ju­ven­tud y Tra­ba­jo de la Ca­sa Don Bos­co, Nes­tor Avi­lán, co­men­tó que la ad­qui­si­ción de los equi­pos, he­rra­mien­tas y ma­te­ria­les que se re­quie­ren en am­bos ta­lle­res, se es­tá rea­li­zan­do en ba­se a prio­ri­da­des, a fin de re­ini­ciar las cla­ses, en enero, sin nin­gún ti­po de in­con­ve­nien­tes.

Re­cor­dó que los in­su­mos que te­nía la Ca­sa Don Bos­co pa­ra el com­po­nen­te prác­ti­co de es­tos ta­lle­res fue­ron ro­ba­dos, en uno de los va­rios asal­tos que tu­vo, en me­ses pa­sa­do, la se­de de es­ta ins­ti­tu­ción be­né­fi­ca, si­tua­da en la Re­do­ma de Gua­pa­ro.

Reite­ró que to­do lo que apor­ten los clien­tes de EPA en las tien­das de Va­len­cia, Na­gua­na­gua y San Die­go, has­ta el 28 de fe­bre­ro, se em­plea­rá en la com­pra de in­su­mos pa­ra los ta­lle­res. Eso in­clu­ye he­rra­mien­tas, equi­pos y mo­bi­lia­rio.

En la ac­tua­li­dad la Ca­sa Don Bos­co atien­de, de ma­ne­ra gra­tui­ta a unos 580 ni­ños y jó­ve­nes: 180 am­pa­ra­dos com­ple­ta­men­te por la ins­ti­tu­ción, cu­yas eda­des os­ci­lan entre 11 y 18 años, y 400 de 16 a 29 años, en los ta­lle­res de ca­pa­ci­ta­ción la­bo­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.