Oba­ma de­cla­ró que le ha­bría ga­na­do las elec­cio­nes a Trump

De­por­tó du­ran­te su man­da­to más de 2,7 mi­llo­nes de ex­tran­je­ros

Notitarde - - Internacional -

Was­hing­ton, di­ciem­bre 26 (CNN/ Nue­vo He­rald).- El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Ba­rack Oba­ma, de­cla­ró en una en­tre­vis­ta que le ha­bría ga­na­do las elec­cio­nes a Do­nald Trump, en la pa­sa­da con­tien­da pre­si­den­cial, por­que los es­ta­dou­ni­den­ses apo­yan su vi­sión de cam­bio pro­gre­si­vo.

“Es­toy con­fia­do de es­ta vi­sión por­que es­toy se­gu­ro de que si me hu­bie­ra pos­tu­la­do y lo hu­bie­ra ar­ti­cu­la­do, creo que ha­bría mo­vi­li­za­do a la ma­yo­ría de es­ta­dou­ni­den­ses a que me apo­ya­ran”.

Por su par­te, Trump le res­pon­dió a Oba­ma a tra­vés de un tweets que “no hay ma­ne­ra” de que él le ga­na­ra y cri­ti­có las po­lí­ti­cas uti­li­za­das en su go­bierno.

Man­da­ta­rio con más de­por­ta­cio­nes

Ci­fras ofi­cia­les re­cien­te­men­te pu­bli­ca­das por el Nue­vo He­rald, mues­tran que du­ran­te los pri­me­ros sie­te años del go­bierno del pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma, más de 2.7 mi­llo­nes de ex­tran­je­ros fue­ron de­por­ta­dos, el ma­yor nú­me­ro en más de un si­glo.

Nin­gún pre­si­den­te des­de que se co­men­zó a re­ca­bar las ci­fras de de­por­ta­ción en la dé­ca­da de 1890 ha te­ni­do un nú­me­ro tan al­to de ex­pul­sio­nes de ex­tran­je­ros, se­gún el Anua­rio de ese país.

Las ci­fras del Anua­rio de Es­ta­dís­ti­cas de In­mi­gra­ción de 2015, pu­bli­ca­do a me­dia­dos de di­ciem­bre, mues­tran que des­de que Oba­ma to­mó po­se­sión de su car­go co­mo pre­si­den­te el 20 de enero del 2009 has­ta el 30 de sep­tiem­bre del 2015, un to­tal de 2.749.854 in­mi­gran­tes in­do­cu­men­ta­dos fue­ron de­por­ta­dos de los Es­ta­dos Uni­dos.

El aún pre­si­den­te de los EE.UU., Barck Oba­ma, en­tre­ga­rá su car­go al mag­na­te Do­nald Trump el pró­xi­mo 20 de enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.