Dominicana in­ves­ti­ga­rá so­bor­nos pa­ga­dos a Ode­brecht

Ecua­dor no per­mi­ti­rá denuncias se­lec­ti­vas en el ca­so de la cons­truc­to­ra bra­si­le­ña

Notitarde - - Internacional -

Santo Do­min­go, di­ciem­bre 26 (EFE).- La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la República Dominicana anun­ció que in­ves­ti­ga­rá los su­pues­tos so­bor­nos que pa­gó la cons­truc­to­ra bra­si­le­ña Ode­brecht en el país.

En una rue­da de pren­sa, el pro­cu­ra­dor ge­ne­ral do­mi­ni­cano, Jean Alain Rodríguez, ase­gu­ró que “se­rán in­ves­ti­ga­dos y pro­ce­sa­dos to­dos aqué­llos a los que se le com­prue­be ha­ber par­ti­ci­pa­do en un he­cho ile­gal co­mo el que ha si­do men­cio­na­do”.

“No im­por­ta de qué Go­bierno sean, si del an­te­pa­sa­do, si del pa­sa­do o del ac­tual, del que sea”, ase­gu­ró el fun­cio­na­rio.

Rodríguez ar­gu­men­tó que la Pro­cu­ra­du­ría “es­tá acá pa­ra en­car­ce­lar a to­do el que ha par­ti­ci­pa­do en es­tos ac­tos ile­ga­les, y así lo va­mos a ha­cer”.

Por su par­te, el Go­bierno de Ecua­dor ase­gu­ró que quie­re iden­ti­fi­car a los in­vo­lu­cra­dos en la su­pues­ta tra­ma de so­bor­nos en pro­yec­tos con la cons­truc­to­ra Ode­brecht, pe­ro re­mar­có que no per­mi­ti­rá denuncias se­lec­ti­vas o ses­ga­das.

El Eje­cu­ti­vo ecua­to­riano, en un co­mu­ni­ca­do di­fun­di­do por la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­ción (Se­com), tam­bién ca­li­fi­có co­mo des­afor­tu­na­do el ejem­plo de so­bor­nos es­gri­mi­do por el De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia de EE.UU. so­bre Ode­brecht en Ecua­dor, por­que coin­ci­de con el tiem­po en el que la cons­truc­to­ra fue ex­pul­sa­da del país.

“So­mos los pri­me­ros en que­rer iden­ti­fi­car a los res­pon­sa­bles, ya que és­ta (el so­borno) es la for­ma de co­rrup­ción más di­fí­cil de de­tec­tar”, se­ña­la el do­cu­men­to de la Se­com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.