Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

Ha­llan seis ca­be­zas hu­ma­nas en Ji­quil­pan - Mé­xi­co.-

Mé­xi­co, di­ciem­bre 26 (EFE).- Seis ca­be­zas hu­ma­nas fue­ron en­con­tra­das en el mu­ni­ci­pio de Ji­quil­pan, en el oc­ci­den­tal es­ta­do mexicano de Mi­choa­cán, con­fir­mó la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (SSP) del es­ta­do.

El ti­tu­lar de la SSP Mi­choa­cán, Juan Ber­nar­do Co­ro­na, in­for­mó a los me­dios que pue­de tra­tar­se de un en­fren­ta­mien­to entre cár­te­les que pug­nan por con­tro­lar esa zo­na, apun­tan­do que la re­gión fron­te­ri­za es dispu­tada por el Cár­tel Ja­lis­co Nue­va Ge­ne­ra­ción (Cjng) y por Los Via­gras.

El ha­llaz­go tu­vo lu­gar en la ma­ña­na del día de Na­vi­dad. Al ter­mi­nar los ac­tos pe­ri­cia­les, tras­la­da­ron las ca­be­zas al Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se (Se­me­fo) de la re­gión y se dio ini­cio a las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

Is­rael rom­pió re­la­cio­nes con 12 paí­ses de la ONU.-

Me­dio Orien­te, di­ciem­bre 26 (CNN).- El pri­mer mi­nis­tro Ben­ja­min Ne­tan­yahu or­de­nó al Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res sus­pen­der los la­zos de tra­ba­jo con los 12 paí­ses del Consejo de Se­gu­ri­dad que tie­nen re­la­cio­nes con ese país y que vo­ta­ron a fa­vor de la re­so­lu­ción de la ONU que con­de­na los asen­ta­mien­tos is­rae­líes.

Los ne­go­cios con las em­ba­ja­das de Gran Bre­ta­ña, Fran­cia, Ru­sia, Chi­na, Ja­pón, Ucra­nia, An­go­la, Egip­to, Uru­guay, Es­pa­ña, Se­ne­gal y Nue­va Ze­lan­dia se­rán sus­pen­di­dos. Ade­más los em­ba­ja­do­res de esas na­cio­nes no se­rán re­ci­bi­dos en el Mi­nis­te­rio de Ex­te­rio­res de Is­rael.

De­sa­lo­ja­ron es­ta­cio­nes de tren en Mos­cú por ame­na­za de bom­ba.-

Mos­cú, di­ciem­bre 26 (CNN en Es­pa­ñol/ EFE).- Más de 3.000 per­so­nas, entre pa­sa­je­ros y per­so­nal, fue­ron des­alo­ja­das de las ter­mi­na­les de tren Ka­zansky, Le­nin­gradsky y Ya­ros­lavsky, en Mos­cú, de­bi­do a ame­na­zas de bom­ba, di­jo la agencia es­ta­tal Sput­nik.

Tras re­ci­bir una lla­ma­da te­le­fó­ni­ca so­bre la su­pues­ta co­lo­ca­ción de un ar­te­fac­to ex­plo­si­vo en las es­ta­cio­nes Ka­zansky y Le­nin­gradsky, la po­li­cía de la ca­pi­tal ru­sa de­ci­dió des­alo­jar­las de for­ma in­me­dia­ta.

En­cuen­tran fo­sas co­mu­nes en Ale­po con de­ce­nas de cuer­pos.-

Mos­cú, di­ciem­bre 26 (EFE).- Ru­sia de­nun­ció el ha­llaz­go de fo­sas co­mu­nes con de­ce­nas de cuer­pos mu­ti­la­dos y con dis­pa­ros en la ca­be­za en Ale­po.

“En­con­tra­mos gran­des fo­sas co­mu­nes con de­ce­nas de si­rios que su­frie­ron tor­tu­ras sal­va­jes y re­pre­sa­lias”, di­jo Ígor Ko­nas­hen­kov, por­ta­voz cas­tren­se ru­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.