Ma­cri ce­só al mi­nis­tro Prat-Gay por di­fe­ren­cias con fun­cio­na­rios

Notitarde - - Internacional -

Bue­nos Ai­res, di­ciem­bre 26 (Reuters).- Al­fon­so Prat-Gay, el mi­nis­tro de Ha­cien­da que li­be­ró con éxi­to el mer­ca­do de cam­bios de Ar­gen­ti­na de las res­tric­cio­nes vi­gen­tes des­de ha­cía años, de­ja­rá su car­go es­ta se­ma­na lue­go de que el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri le pi­dió re­nun­ciar por sus di­fe­ren­cias con otros fun­cio­na­rios.

“De­bi­do a las di­fe­ren­cias a ve­ces que ha­bía res­pec­to al di­se­ño del fun­cio­na­mien­to del equi­po creía­mos que era lo me­jor pa­ra el equi­po, pa­ra es­ta eta­pa, ha­cer un cam­bio”, di­jo el je­fe de Ga­bi­ne­te, Marcos Pe­ña, en una con­fe­ren­cia.

Prat-Gay de­ja­rá ofi­cial­men­te su car­go al fi­nal de la se­ma­na, afir­mó.

El fun­cio­na­rio ex­pli­có que la car­te­ra eco­nó­mi­ca se di­vi­di­rá en dos: El área de Fi­nan­zas que­da­rá a car­go de Luis Capu­to, ac­tual se­cre­ta­rio de Fi­nan­zas, y la de Ha­cien­da, que en­ca­be­za­rá el eco­no­mis­ta Ni­co­lás Du­jov­ne.

La no­ti­cia se co­no­ce en mo­men­tos en que la ter­ce­ra eco­no­mía de América La­ti­na su­fre una re­ce­sión más du­ra de lo es­pe­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.