Car­tes ve­tó pre­su­pues­to de Pa­ra­guay

Pa­ra 2017

Notitarde - - Internacional -

Asun­ción, di­ciem­bre 26 (EFE).- El pre­si­den­te pa­ra­gua­yo, Ho­ra­cio Car­tes, ve­tó el Pre­su­pues­to Ge­ne­ral de la Na­ción (PGN) que fue apro­ba­do por el Con­gre­so con mo­di­fi­ca­cio­nes so­bre el pro­yec­to ori­gi­nal, entre ellas la li­mi­ta­ción a la emi­sión de bo­nos so­be­ra­nos y el au­men­to en el mon­to de sa­la­rios del sec­tor pú­bli­co.

El mi­nis­tro de Ha­cien­da, San­tia­go Pe­ña, de­cla­ró a los pe­rio­dis­tas que las prin­ci­pa­les ra­zo­nes del ve­to son un “au­men­to dis­cre­cio­nal de sa­la­rios” que no pre­vé “el cum­pli­mien­to de las obli­ga­cio­nes del Es­ta­do en ma­te­ria de deu­da pú­bli­ca” y “li­mi­ta la ges­tión del Ban­co Cen­tral del Pa­ra­guay”.

Pe­ña se­ña­ló, tras re­unir­se con Car­tes, que “la deu­da pa­ra el año 2017 re­quie­re el pa­go de 316 mi­llo­nes de dó­la­res, de los cua­les so­lo se han au­to­ri­za­do 144 mi­llo­nes (de dó­la­res)”.

Aña­dió que otra de las ra­zo­nes que fun­da­men­tan el ve­to es que el “pro­yec­to san­cio­na­do de­bi­li­ta sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te el ac­cio­nar de la po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria del país al li­mi­tar la ges­tión del Ban­co Cen­tral del Pa­ra­guay”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.