Ba­che­let vi­si­tó las zo­nas afectadas por sis­mo de 7,6

Vías prin­ci­pa­les es­ta­rán lis­tas en una se­ma­na

Notitarde - - Internacional -

San­tia­go de Chi­le, di­ciem­bre 26 (EFE).- La pre­si­den­ta de Chi­le, Mi­che­lle Ba­che­let, via­jó a las zo­nas más afectadas por el sis­mo de mag­ni­tud 7,6 que sa­cu­dió a cin­co re­gio­nes del sur del país, sin cau­sar víc­ti­mas pe­ro sí da­ños ma­te­ria­les.

Ba­che­let ase­gu­ró en su cuen­ta de Twit­ter que su Go­bierno “se­gui­rá des­ple­ga­do” ayu­dan­do en las zo­nas afectadas y des­ta­có la ges­tión de las au­to­ri­da­des de emer­gen­cia y la reac­ción de la gen­te du­ran­te la eva­cua­ción.

“Quie­ro des­ta­car la ma­ne­ra ejem­plar co­mo reac­cio­na­ron las co­mu­ni­da­des afectadas, los al­cal­des, los or­ga­nis­mos re­gio­na­les y tam­bién los or­ga­nis­mos téc­ni­cos. Las per­so­nas eva­cua­ron el bor­de cos­te­ro con or­den, con tran­qui­li­dad, to­ma­ron los res­guar­dos ne­ce­sa­rios y ac­tua­ron de ma­ne­ra res­pon­sa­ble”, ex­pli­có du­ran­te un ac­to con es­tu­dian­tes en La Mo­ne­da.

“Creo que mues­tra que he­mos apren­di­do a reac­cio­nar an­te es­te ti­po de tra­ge­dias”, de­cla­ró.

Más tar­de anun­ció en Twit­ter que “en bre­ve, par­ti­ré a la Arau­ca­nía. En la tar­de, via­ja­ré a la re­gión de Los La­gos, pa­ra eva­luar en te­rreno la si­tua­ción tras el sis­mo”.

Por su par­te, el mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas, Al­ber­to Un­du­rra­ga, ex­pre­só des­de Chi­loé, don­de es­tá des­de el do­min­go, que la reha­bi­li­ta­ción de la ruta entre Que­llón y Cas­tro, la más da­ña­da por el sis­mo, tar­da­rá entre 48 ho­ras y una se­ma­na.

“Hay cua­tro lu­ga­res con pro­ble­mas entre Cas­tro y Que­llón, uno de ellos en el La­go Ta­rahuín que nos ha he­cho cor­tar la Ruta 5”, en­fa­ti­zó a Ra­dio Coope­ra­ti­va, aña­dien­do que el ca­mino a Quei­lén es­tá ha­bi­li­ta­do so­lo pa­ra vehícu­los li­via­nos, mien­tras que pa­ra ca­mio­nes y otros vehícu­los pe­sa­dos se ha­bi­li­ta­rá una bar­ca­za.

Va­rias per­so­nas tran­si­tan por una ca­rre­te­ra des­trui­da por un sis­mo que afec­tó a la Is­la Chi­loé, don­de que­dó sus­pen­di­do el trans­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.