In­for­me con­fir­mó que avión de La­Mia se es­tre­lló por fal­ta de com­bus­ti­ble

Notitarde - - Internacional -

Bogotá, di­ciem­bre 26 (EFE).El ago­ta­mien­to de com­bus­ti­ble fue la cau­sa del ac­ci­den­te de la empresa bo­li­via­na La­Mia que se co­bró 71 vi­das, se­gún el in­for­me de la Ae­ro­náu­ti­ca Ci­vil co­lom­bia­na.

Ade­más, ase­gu­ran que exis­tie­ron va­rias irre­gu­la­ri­da­des de pro­ce­di­mien­to, más el ex­ce­so de pe­so, asi­mis­mo des­car­tan la po­si­bi­li­dad de una fa­lla téc­ni­ca.

“Ellos es­ta­ban cons­cien­tes de que el com­bus­ti­ble que te­nían no era el ade­cua­do ni era su­fi­cien­te”, di­jo en una rue­da de pren­sa el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Aé­rea de Ae­ro­ci­vil, co­ro­nel Fredy Bo­ni­lla.

En es­te sen­ti­do, de­ta­lló que el pi­lo­to con­ver­só en va­rias oca­sio­nes con la tri­pu­la­ción la po­si­bi­li­dad de ha­cer una es­ca­la pa­ra re­pos­tar.

A su pa­so por la ciu­dad ama­zó- ni­ca de Le­ti­cia, el pi­lo­to, Mi­guel Qui­ro­ga, tu­vo esa con­ver­sa­ción con su tri­pu­la­ción y de­ci­dió se­guir di­rec­to al ae­ro­puer­to Jo­sé María Cór­do­va de Rio­ne­gro, que sir­ve a Me­de­llín.

Las con­di­cio­nes am­bien­ta­les hi­cie­ron que el con­su­mo de com­bus­ti­ble fue­ra ma­yor, ya que el vien­to “afec­tó de for­ma con­tra­ria” du­ran­te par­te del vue­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.