Reforzada la vi­gi­lan­cia pa­ra fin de año en el es­ta­do Ara­gua

Cin­co mil fun­cio­na­rios des­ple­ga­dos en di­fe­ren­tes pun­tos

Notitarde - - Sucesos -

Ma­ra­cay, Di­ciem­bre 26 (Rosa Ri­ve­ro).- La vi­gi­lan­cia en cen­tros co­mer­cia­les, zo­nas cén­tri­cas de la ca­pi­tal ara­güe­ña y en­ti­da­des ban­ca­rias fue reforzada pa­ra es­tos úl­ti­mos días del año 2016, pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de los ciu­da­da­nos.

Cer­ca de 5 mil fun­cio­na­rios es­tán des­ple­ga­dos en to­dos los pun­tos del es­ta­do Ara­gua pa­ra res­guar­dar la paz y la tran­qui­li­dad de sus ha­bi­tan­tes.

El ge­ne­ral de di­vi­sión El­dan Do­mín­guez Fortty, en­car­ga­do de la Zo­na de De­fen­sa In­te­gral (Zo­di) Ara­gua, di­jo que tra­ba­ja­rán en el pa­tru­lla­je y la vi­gi­lan­cia in­te­li­gen­te en los pun­tos de Ma­ra­cay y áreas vul­ne­ra­bles, co­mo son las en­ti­da­des fi­nan­cie­ras, es­pe­cial­men­te en ca­je­ros y ta­qui­llas, ade­más de los lu­ga­res con ma­yor con­cu­rren­cia de per­so­nas co­mo cen­tros co­mer­cia­les, pla­zas y zo­na cen­tro de la ciu­dad.

El ge­ne­ral Do­mín­guez re­cor­dó que se lle­va­ron a ca­bo reunio­nes cla­ves con re­pre­sen­tan­tes de la se­gu­ri­dad ban­ca­ria en el es­ta­do y de va­rias ins­ti­tu­cio­nes fi­nan­cie­ras pú­bli­cas y pri­va­das pa­ra de­fi­nir las ac­cio­nes a ejer­cer.

“Ya es­ta­mos tra­ba­jan­do con los pa­tru­lla­jes, las in­ves­ti­ga­cio­nes de in­te­li­gen­cia en zo­nas de in­te­rés po­li­cial pa­ra ar­mar un plan que nos ga­ran­ti­ce la se­gu­ri­dad de nues­tro pue­blo”, in­di­có.

Reite­ró que du­ran­te el fin de año se ga­ran­ti­za­rá la se- gu­ri­dad a to­dos los ara­güe­ños, “por­que es un mes pa­ra com­par­tir con la fa­mi­lia en paz y tran­qui­li­dad (...)”.

Entre las fuer­zas ac­tuan­tes in­for­mó que es­ta­rán des­ple­ga­das la Po­li­cía del es­ta­do, Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, Cicpc, Se­bin, Po­li­cía Na­cio­nal, GNB y de­más or­ga­nis­mos a fin de re­du­cir los ín­di­ces de cri­mi­na­li­dad.

Re­co­men­da­cio­nes ge­ne­ra­les

Entre las re­co­men­da­cio­nes que se les ofre­ce a la ciu­da­da­nía en ge­ne­ral pa­ra es­tas fe­chas es­tán: Evi­tar la ayu­da de extraños cuan­do se en­cuen­tre den­tro de una en­ti­dad ban­ca­ria.

Co­noz­ca el nú­me­ro de sus tar­je­tas fi­nan­cie­ras, es­pe­cial­men­te las de cré­di­to y nos las pier­da de vis­ta al rea­li­zar una com­pra pa­ra evi­tar ser víc­ti­ma del cam­bia­zo.

Evi­te pa­sar­las en si­tios de du­do­sa pro­ce­den­cia y que per­so­nas ex­tra­ñas es­tén a su la­do a la ho­ra de rea­li­zar la transac­ción.

No ol­vi­de sus do­cu­men- tos de iden­ti­fi­ca­ción al sa­lir de un es­ta­ble­ci­mien­to co­mer­cial si reali­zó una com­pra.

Si va a viajar re­vi­se puer­tas y ven­ta­nas pa­ra que no exis­ta ries­go de vul­ne­ra­bi­li­dad al ho­gar y pro­ce­da a ac­ti­var el sis­te­ma de alar­ma (en ca­so de que el ho­gar lo po­sea) y evi­te di­fun­dir que se irá de via­je.

Fi­nal­men­te res­guar­de sus per­te­nen­cias y ob­je­tos de va­lor co­mo: di­ne­ro, joyas y tar­je­tas ban­ca­rias, entre otros, en lu­ga­res se­gu­ros.

El ge­ne­ral de di­vi­sión El­dan Do­mín­guez Fortty, en­car­ga­do de la Zo­na de De­fen­sa In­te­gral (Zo­di) Ara­gua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.