Ata­ca­ron se­de de la Po­li­cía de Mi­ran­da en Ba­ru­ta

No re­por­ta­ron ofi­cia­les he­ri­dos, so­lo da­ños a la in­fra­es­truc­tu­ra

Notitarde - - Sucesos -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 26.- Con ar­mas lar­gas y de al­ta po­ten­cia, cua­tro su­je­tos dis­pa­ra­ron con­tra la es­ta­ción po­li­cial de la Po­li­cía del es­ta­do Mi­ran­da, ubi­ca­da en San­ta Cruz del Es­te, mu­ni­ci­pio Ba­ru­ta.

Se­gún lo in­for­mó el je­fe del Cen­tro de Coor­di­na­ción Po­li­cial N° 7, co­mi­sio­na­do je­fe Ra­fael Gra­te­rol, és­te se­ría el se­gun­do ata­que per­pe­tra­do con­tra la se­de en me­nos de un mes.

“El 12 de di­ciem­bre de es­te año seis hom­bres que via­ja­ban en tres mo­to­ci­cle­tas ac­cio­na­ron sus ar­mas afec­tan­do una pa­red y una pa­tru­lla, afor­tu­na­da­men­te nin­gún po­li­cía re­sul­tó he­ri­do.

Aho­ra, en es­ta opor­tu­ni­dad, pa­sa­das las sie­te de la ma­ña­na de es­te lu­nes, los fun­cio­na­rios es­cu­cha­ron las de­to­na­cio­nes de una su­bame­tra­lla­do­ra, dos es­co­pe­tas y una pis­to­la, ac­cio­na­das por su­je­tos ubi­ca­dos en la ca­lle Los Man­gos, la cual es­tá ad­ya­cen­te a la se­de po­li­cial. To­man­do las pre­vi­sio­nes del ca­so, rá­pi­da­men­te los uni­for­ma­dos sa­lie­ron a re­pe­ler el ata­que, ori­gi­nán­do­se un en­fren­ta­mien­to”, de­ta­lló.

Los su­je­tos se me­tie­ron por los ca­lle­jo­nes del men­cio­na­do ba­rrio, por lo que los uni­for­ma­dos “pei­na­ron” la zo­na y re­co­rrie­ron el sec­tor Las Da­lias, La Unión, El Po­zo, Los Man­gos y El Ro­sa­rio, pa­ra dar con el pa­ra­de­ro de los su­je­tos, quie­nes pre­sun­ta­men­te per­te­ne­cen a la ban­da de “El Pa­pa­ga­yo”.

“Es­te gru­po ar­ma­do po­dría es­tar in­vo­lu­cra­do en el an­te­rior ata­que ocu­rri­do es­te mes de di­ciem­bre”, des­ta­có Gra­te­rol.

Co­men­tó que es­ta vez, a pe­sar de la po­ten­cia de las ar­mas de los mal­he­cho­res, los fun­cio­na­rios lo­gra­ron con­te­ner el ata­que y pro­pi­ciar que hu­ye­ran cuan­do los uni­for­ma­dos les hi­cie­ron fren­te.

“Se pre­su­me que uno de los maleantes es­té he­ri­do por los ras­tros de san­gre que vi­sua­li­za­ron en una de las es­ca­le­ras del ba­rrio. Sin em­bar­go, en los recorridos que se rea­li­za­ron por los hos­pi­ta­les de la zo­na no se re­gis­tra­ron in­gre­sos de per­so­nas con im­pac­tos de ba­la por ar­ma de fue­go”, di­jo.

El je­fe po­li­cial in­di­có que la se­de re­ci­bió tres im­pac­tos por ar­ma de fue­go en su es­truc­tu­ra. Agre­gó que con­ti­núan con los ope­ra­ti­vos iti­ne­ran­tes pa­ra dar con los res­pon­sa­bles del ata­que que bus­ca­ba, a su jui­cio, aca­bar con la vi­da de un efec­ti­vo. (Con in­for­ma­ción de El Na­cio­nal)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.