Ma­ta­ron a mo­to­ta­xis­ta fren­te a su ca­sa

Notitarde - - Sucesos -

Li­ber­ta­dor, di­ciem­bre 26 ( Ana M. Ra­mos Ló­pez).- De va­rios dis­pa­ros fue ase­si­na­do un mo­to­ta­xis­ta fren­te a su vi­vien­da du­ran­te la tar­de del do­min­go, en la pa­rro­quia To­cu­yi­to del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor.

El fa­lle­ci­do que­dó identificado por los fa­mi­lia­res co­mo Ali­rio Ru­so Mon­tes Ál­va­rez, de 28 años de edad. Los do­lien­tes que se en­con­tra­ban en las cer­ca­nías del Ser­vi­cio de Me­di­ci­na y Cien­cias Fo­ren­ses (Se­na­mecf) re­la­ta­ron que el jo­ven fue ul­ti­ma­do por un hom­bre que lo bus­có en su re­si­den­cia.

Ali­rio es­tu­vo en un club la no­che del sá­ba­do y a las 8:00 de la ma­ña­na del do­min­go re­gre­só a su vi­vien­da, en la ca­lle Tá­ri­ba del sec­tor Jun­ca­li­to. Mien­tras él dor­mía, su ma­dre la­va­ba y co­ci­na­ba, cuan­do a las 4:30 de la tar­de ella es­cu­chó que des­de la ca­lle al­guien lla­ma­ba su hi­jo.

La mu­jer no se alar­mó por­que se per­ca­tó de que el mu­cha­cho sa­lió de la ha­bi­ta­ción, sa­lu­dó al su­je­to y co­men­zó a con­ver­sar con él, no trans­cu­rrie­ron mu­chos mi­nu­tos cuan­do la pro­ge­ni­to­ra es­cu­chó de­to­na­cio­nes de ar­ma de fue­go. Sa­lió co­rrien­do y vio el cuer­po de su hi­jo con una he­ri­da de ba­la.

La mamá le pre­gun­tó al vic­ti­ma­rio -que aún es­ta­ba cer­ca del ca­dá­ver- por qué es­ta­ba ma­tan­do a su hi­jo, pe­ro és­te hu­yó con su cóm­pli­ce que lo es­pe­ra­ba en un au­to mar­ca To­yo­ta, mo­de­lo Co­ro­lla, pla­tea­do, de vi­drios ahu­ma­dos.

“No te­nía pro­ble­mas con na­die” co­men­tó la mu­jer, que aña­dió que Mon­tes de­jó cua­tro hi­jos en or­fan­dad. Tra­ba­ja­ba co­mo mo­to­ta­xis­ta en una lí­nea de To­cu­yi­to.

De­ja­ron a hom­bre ba­lea­do fren­te a CDI

Al­re­de­dor de las 5:00 de la tar­de del sá­ba­do, Car­los Al­ber­to Díaz Fon­se­ca, de 20 años, sa­lió de su ca­sa en el ba­rrio Las Flo­res de la pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña, pa­ra ir a una fies­ta. Ésa fue la úl­ti­ma vez que sus fa­mi­lia­res lo vie­ron, co­men­ta­ron al­gu­nos de los do­lien­tes.

Fue a la 1:00 de la ma­ña­na del do­min­go cuan­do una ve­ci­na les avi­só vía te­le­fó­ni­ca que el cuer­po de Car­los fue ha­lla­do con he­ri­das de pro­yec­til fren­te al Cen­tro de Diagnóstico In­te­gral (CDI) cer­cano, don­de se­gún los pa­rien­tes no es­ta­ban pres­tan­do aten­ción mé­di­ca por­que es­ta­ba ce­rra­do.

A Díaz le qui­ta­ron los za­pa­tos y la car­te­ra, por lo que los fa­mi­lia­res pre­su­men que lo ma­ta­ron pa­ra qui­tar­le sus per­te­nen­cias.

Ase­si­na­do al sa­lir de una fies­ta

En el ba­rrio Be­lla Vis­ta, tam­bién en la pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña, es­pe­cí­fi­ca­men­te en la ca­lle 5 de Ju­lio, ma­ta­ron a ti­ros a Nil­ton Or­lan­do Pe­ñal­ver Pe­ñal­ver ( 25). Alle­ga­dos del fa­lle­ci­do di­je­ron que el ca­dá­ver fue vis­to con he­ri­das de ar­ma de fue­go, sin cal­za­do, ni di­ne­ro en efec­ti­vo.

Los do­lien­tes so­lo di­je­ron que Nil­ton es­ta­ba en el club “Los Ami­gos”, sa­lió del lo­cal a las 11:45 p.m. del do­min­go y pos­te­rior­men­te fue en­con­tra­do muer­to en el lu­gar ci­ta­do. No vi­vía en Be­lla Vis­ta, es­ta­ba re­si­den­cia­do en Ciu­dad Chá­vez con su es­po­sa y sus tres hi­jos. Pa­ra man­te­ner a su fa­mi­lia se de­di­ca­ba al comercio in­for­mal.

En Tra­pi­chi­to tam­bién hu­bo un ase­si­na­to. Se co­no­ció, se­gún la ver­sión ex­tra­ofi­cial, que a las 6:00 a.m. del do­min­go Se­nei Leo­ni­cie (20) re­ci­bió un dis­pa­ro en la ca­be­za, fue tras­la­da­do a la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria Dr. Enrique Te­je­ra ( Chet), don­de mu­rió al­re­de­dor de las 8:40 a.m.

A las 6:00 a.m. del do­min­go mu­rió ba­lea­do Eduar­do Jo­sé Cas­ti­llo Pa­che­co (20), en la ca­lle Si­món Díaz de la ur­ba­ni­za­ción Bu­ca­ral I, per­te­ne­cien­te a la pa­rro­quia Ra­fael Ur­da­ne­ta de Va­len­cia.

A la mor­gue de la ca­pi­tal ca­ra­bo­be­ña in­gre­sa­ron el cuer­po de San­tia­go León Tor­to­za (49). Re­ci­bió aten­ción mé­di­ca en la Chet de­bi­do a la gra­ve­dad de las he­ri­das de ba­la, pe­ro mu­rió cer­ca de las 5:00 de la tar­de del do­min­go.

Entre los ho­mi­ci­dios ocu­rri­dos en Va­len­cia des­ta­can tres ca­sos en Mi­guel Pe­ña y uno en Ra­fael Ur­da­ne­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.