Brit­ney es­tá vi­vi­ta y co­lean­do

Twit­ter de Sony Mu­sic hac­kea­do la dio por muer­ta

Notitarde - - Portada - DPA/Es­pe­cial

En la cuen­ta de la com­pa­ñía dis­co­grá­fi­ca Sony Mu­sic en Twit­ter apa­re­ció ayer una no­ti­cia fal­sa so­bre la pre­sun­ta muer­te de la can­tan­te pop es­ta­dou­ni­den­se Brit­ney Spears, que fue re­ti­ra­da po­cos mi­nu­tos des­pués.

No obs­tan­te, ya ha­bía al­can­za­do di­fu­sión en In­ter­net pa­ra ese mo­men­to. Un por­ta­voz de Spears, de 35 años, des­min­tió la in­for­ma­ción, al ser con­sul­ta­do por DPA.

“Brit­ney vi­ve y es­tá bien”, ex­pli­có su vo­ce­ro Adam Le­ber. “Apa­ren­te­men­te, la cuen­ta de Twit­ter de Sony Mu­sic fue ma­ni­pu­la­da”, sub­ra­yó.

Una y otra vez se pro­du­cen en las re­des so­cia­les no­ti­cias fal­sas so­bre muer­tes. Co­mo en el año que fi­na­li­za ya fa­lle­cie­ron nu­me­ro­sos fa­mo­sos - el úl­ti­mo entre ellos el can­tan­te pop Geor­ge Mi­chael, a los 53 años- es­tos re­por­tes en­cuen­tran fre­cuen­te­men­te allí gran re­so­nan­cia, aun­que ca­rez­can de to­do fun­da­men­to.

Sony Mu­sic an­te la si­tua­ción

En re­des so­cia­les, es­pe­cí­fi­ca­men­te Twit­ter, co­men­zó a “vi­ra­li­zar­se” la no­ti­cia, sin te­ner más de­ta­lles so­bre el su­pues­to fa­lle­ci­mien­to de la in­tér­pre­te. Sin em­bar­go, mi­nu­tos más tar­de, en el mis­mo per­fil des­min­tie­ron la no­ti­cia. “De­tec­ta­mos una ac­ti­vi­dad inusual en nues­tra cuen­ta y es­ta­mos re­vi­san­do si fue hac­kea­da o no”. Jun­to con lo an­te­rior, Sony Mu­sic ase­gu­ró que “@brit­neys­pears si­gue vi­va”.

La no­ti­cia tam­bién cau­só re­vue­lo entre los co­le­gas de Spears, quie­nes al ins­tan­te ma­ni­fes­ta­ron su tris­te­za. El mú­si­co y re­cien­te ga­na­dor del Pre­mio No­bel de Li­te­ra­tu­ra 2016, Bob Dy­lan, se su­mó rá­pi­da­men­te al pe­sar de las re­des so­cia­les: “Des­can­sa en paz @brit­neys­pears”. No obs­tan­te, co­rro­bo­ró la in­for­ma­ción pos­te­rior­men­te y ase­gu­ró que la di­va del pop se­guía vi­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.