El Big Low dis­mi­nu­yó en 40% nú­me­ro de usua­rios

En 2017 sa­lie­ron del ter­mi­nal 74 mil pa­sa­je­ros y es­te año so­lo 38 mil.

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, di­ciem­bre 26 (Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- Más de 38 mil per­so­nas se mo­vi­li­za­ron por el ter­mi­nal Big Low Cen­ter de Va­len­cia du­ran­te los días 23, 24 y 25 de di­ciem­bre.

La can­ti­dad de usua­rios, se­gún la di­rec­to­ra del re­cin­to, No­re­lia Rodríguez, dis­mi­nu­yó en com­pa­ra­ción al año pa­sa­do, don­de la ci­fra de pa­sa­je­ros pa­ra es­ta mis­ma tem­po­ra­da fue de 74.115, lo que sig­ni­fi­ca una mer­ma de más del 40%.

La fun­cio­na­ria ex­pli­có que el 23 de di­ciem­bre sa­lie­ron de las ins­ta­la­cio­nes 357 uni­da­des y fue­ron ha­bi­li­ta­das seis na­da más, el año pa­sa­do fue­ron mil 423 los vehícu­los que tras­la­da­ron a los usua­rios des­de Va­len­cia al res­to del te­rri­to­rio na­cio­nal y an­te la gran afluen­cia de per­so­nas co­lo­ca­ron en los an­de­nes 27 mi­cro­bu­ses más.

En cuan­to a la ci­fra de mo­vi­li­za­ción de es­te 24 de di­ciem­bre, in­for­mó que ese día hu­bo ma­yor afluen­cia, pues se tras­la­da­ron 22 mil 309 ciu­da­da­nos.

Aho­ra bien, el 25 de di­ciem­bre la ci­fra va­rió; es­te día se tras­la­da­ron cin­co mil 690 pa­sa­je­ros y sa­lie­ron del Big Low Cen­ter 224 uni­da­des. El des­tino de la ma­yo­ría de los usua­rios fue la cos­ta.

Rodríguez di­jo que los efec­ti­vos de los cuer­pos de se­gu­ri­dad es­tán cum­plien­do con la revisión de los vehícu­los, a fin de evi­tar que el mis­mo pre­sen­te fa­llas.

Igual­men­te, el ter­mi­nal te­rres­tre cuen­ta con la pre­sen­cia de fun­cio­na­rios de la De­fen­so­ría del Pue­blo y la Sund­de, ade­más la se­ma­na pa­sa­da se reali­zó un ope­ra­ti­vo con el Consejo de Pro­tec­ción del Ni­ño, Ni­ña y Ado­les­cen­te pa­ra tra­mi­tar los per­mi­sos de via­je. Se es­pe­ra que la jor­na­da se re­pi­ta es­ta se­ma­na. Asi­mis­mo, se­ña­ló que las ins­ta­la­cio­nes se man­tie­nen lim­pias pa­ra pres­tar un buen ser­vi­cio.

La afluen­cia de pa­sa­je­ros en el ter­mi­nal Big Low se man­tie­ne. Los des­ti­nos más so­li­ci­ta­dos es­te lu­nes eran Ca­ra­cas, Ma­ra­cai­bo y Los An­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.