MUD de­be sin­ce­rar­se con el país y ex­pli­car cuál es su com­pro­mi­so

Da­vid Smo­lansky: No es­tu­dia­mos sus­ti­tuir a To­rreal­ba

Notitarde - - Portada -

El di­ri­gen­te de Vo­lun­tad Po­pu­lar y Al­cal­de de El Ha­ti­llo ins­tó a los par­ti­dos que for­man par­te de la MUD a que se sin­ce­ren con el país y le ex­pli­quen cuál es su com­pro­mi­so de uni- dad con los ve­ne­zo­la­nos, en una cla­ra re­fe­ren­cia a UNT. Ade­más, ase­gu­ró que den­tro de la Uni­dad no han discutido al­gún nom­bre al­terno al de “Chúo” To­rreal­ba, co­mo Se­cre- ta­rio Eje­cu­ti­vo de ese par­ti­do. Smo­lansky anun­ció que re­to­ma­rán las ac­cio­nes de ca­lle y con­ti­nua­rán con el jui­cio po­lí­ti­co en la AN con­tra el pre­si­den­te Ma­du­ro.

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 27.- El al­cal­de del mu­ni­ci­pio El Ha­ti­llo del es­ta­do Mi­ran­da, Da­vid Smo­lansky, afir­mó es­te mar­tes que los par­ti­dos que con­for­man la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) de­ben “sin­ce­rar­se” con el país y ex­pli­car cuál es su com­pro­mi­so con la Uni­dad y con los ve­ne­zo­la­nos. En entrevista con­ce­di­da al ca­nal

Glo­bo­vi­sión, Smo­lansky in­di­có que “lo más im­por­tan­te en esa re­es­truc­tu­ra­ción que al­gu­nos han plan­tea­do en la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca es que al­gu­nas or­ga­ni­za­cio­nes se sin­ce­ren real­men­te en su com­pro­mi­so con la Uni­dad y que se sin­ce­ren en su com­pro­mi­so con los ve­ne­zo­la­nos, es­pe­cial­men­te con aqué­llos que hoy no tie­nen con qué co­mer, que no en­cuen­tran un me­di­ca­men­to pa­ra cu­rar­se o que no tie­nen cómo pro­te­ger­se de la de­lin­cuen­cia”, ha­cien­do cla­ra re­fe­ren­cia a las re­cien­tes ac­tua­cio­nes del par­ti­do Un Nue­vo Tiem­po (UNT).

“Hay or­ga­ni­za­cio­nes, co­mo por ejem­plo, Un Nue­vo Tiem­po (UNT), que ava­ló una sen­ten­cia del Tribunal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ) pa­ra los al­cal­des, que ha­bía que fir­mar­la pa­ra (ga­ran­ti­zar) la trans­fe­ren­cia de los re­cur­sos. Afor­tu­na­da­men­te, 70 de los 76 al­cal­des de la Uni­dad no fir­ma­ron la sen­ten­cia. Tam­bién es­ta or­ga­ni­za­ción no ter­mi­nó de lle­var a sus dipu­tados a la Asam­blea Na­cio­nal (AN) en la se­sión pa­ra ele­gir a los rec­to­res del Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral (CNE). UNT tie­ne a un re­pre- sen­tan­te (en la me­sa de diá­lo­go) que lo que ha­ce es con­ge­lar las ini­cia­ti­vas in­ter­na­cio­na­les, en es­te ca­so la sa­li­da de Ve­ne­zue­la del Mer­co­sur”, agre­gó el Bur­go­maes­tre.

“Por eso pe­di­mos que hay que sin­ce­rar­se con el com­pro­mi­so con la Uni­dad y no so­lo con la ma­yo­ría de los ve­ne­zo­la­nos que re­cha­zan, se­gún los es­tu­dios de opi­nión, a lo que ac­tual­men­te pa­de­ce­mos en Ve­ne­zue­la, sino con esa ma­yo­ría que lo­gró ex­pre­sar­se en las elec­cio­nes par­la­men­ta­rias de 2015”, reite­ró.

No se ha es­tu­dia­do sus­ti­tuir a “Chúo” To­rreal­ba en la MUD

Por otro lado, Smo­lansky sos­tu­vo que den­tro de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) no se es­tá es­tu­dian­do la sus­ti­tu­ción del se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la coa­li­ción, Je­sús “Chúo” To­rreal­ba.

“No­so­tros no he­mos discutido al­gún nom­bre al­terno al Se­cre­ta­rio Eje­cu­ti­vo de la MUD. La pro­pues­ta que he­mos he­cho den­tro de la me­sa es re­to­mar lo que se le plan­teó al país el pa­sa­do 16 de oc­tu­bre: Re­to­mar la apli­ca­ción de la Car­ta De­mo­crá­ti­ca de la Or­ga­ni­za­ción de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA) y se­guir pro­tes­tan­do en la ca­lle de ma­ne­ra pa­cí­fi­ca y no vio­len­ta, con fir­me­za, por­que no es un ac­to cri­mi­nal pro­tes­tar en la ca­lle, más cuan­do se tra­ta de de­fen­der nues­tros de­re­chos”, ma­ni­fes­tó.

So­bre el pro­ce­so de diá­lo­go, Smo­lansky reite­ró que no es­tán da­das las con­di­cio­nes pa­ra la ne­go­cia­ción con los re­pre­sen­tan­tes del Gobierno Na­cio­nal.

“No hay las con­di­cio­nes cla­ras, jus­tas, se­rias, ob­je­ti­vas pa­ra que ha­ya una con­ver­sa­ción con el Gobierno”, aco­tó.

Da­vid Smo­lanksy, al­cal­de del mu­ni­ci­pio El Ha­ti­llo de Mi­ran­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.