Cons­trui­rán sub­es­ta­ción eléc­tri­ca en Li­ber­ta­dor

Lo anun­ció el mi­nis­tro de Ener­gía, Luis Mot­ta Domínguez.

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, di­ciem­bre 27 ( Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- El es­ta­do Ca­ra­bo­bo con­ta­rá con una nue­va sub­es­ta­ción eléc­tri­ca que es­ta­rá ubi­ca­da en el mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor, pa­ra es­ta obra el Gobierno asig­nó 224 mi­llo­nes de bo­lí­va­res.

El anun­cio lo reali­zó el mi­nis­tro pa­ra la Ener­gía Eléc­tri­ca, Luis Mot­ta Domínguez, quien ase­gu­ró que la mis­ma de­be­rá es­tar cul­mi­na­da en me­nos de tres me­ses.

El fun­cio­na­rio, que es­tu­vo pre­sen­te en el ope­ra­ti­vo “Cam­ba­la­che” que se desa­rro­lló en el Co­man­do N° 41, ins­ta­la­cio­nes del an­ti­guo Co­re 2, se­ña­ló que la sub­es­ta­ción es­ta­rá ubi­ca­da es­pe­cí­fi­ca­men­te cer­ca de Cam­po Ca­ra­bo­bo y be­ne­fi­cia­rá a las familias que vi­ven a las ad­ya­cen­cias del mo­nu­men­to y To­cu­yi­to.

“Es­ta in­ver­sión a es­ca­sos cua­tro días de ter­mi­nar 2016, es un éxi­to por­que se es­tá ce­rran­do el año fis­cal”.

Mot­ta Domínguez anun­ció que pa­ra el pri­mer tri­mes­tre de 2017 se inau­gu­ra­rá la plan­ta ter­mo­eléc­tri­ca Ra­fael Ur­da­ne­ta, ubi­ca­da en el es­ta­do Zu­lia, la cual apor­ta­rá al sis­te­ma eléc­tri­co na­cio­nal 150 me­ga­va­tios, igual­men­te se in­cor­po­ra el pri­mer tur­bo­ge­ne­ra­dor en To­co­ma.

“Es­pe­ra­mos ce­rrar ci­clo com­bi­na­do en Ter­mo Zu­lia, te­ne­mos bas­tan­tes pro­yec­tos por eje­cu­tar y mu­cho trabajo por ha­cer”.

El fun­cio­na­rio di­jo que en la ma­ña­na ha­bía vi­si­ta­do El Gu­ri y que la co­ta del em­bal­se es­tá 2,64; es de­cir, seis cen­tí­me­tros por en­ci­ma, ra­zón por la que des­car­tó to­da po­si­bi­li­dad de que ha­ya más ra­cio­na­mien­to eléc­tri­co en el país. “Si se pre­sen­ta un fe­nó­meno cli­má­ti­co no va­mos a te­ner la mis­ma si­tua­ción an­te­rior, cu­yo ni­vel fue de 241 me­tros”.

Ca­be se­ña­lar que el fun­cio­na­rio tam­bién hi­zo en­tre­ga de dos ca­mio­nes ces­ta a la em­pre­sa eléc­tri­ca de la en­ti­dad.

A es­ta com­pa­ñía se le asig­na­rán cua­tro que le co­rres­pon­de, a la re­gión. En to­do el país se asig­na­rán unas 100 uni­da­des.

Se cam­bia­rán dos mi­llo­nes de aires acon­di­cio­na­dos

Mot­ta Domínguez tam­bién hi­zo re­fe­ren­cia a la Ope­ra­ción Cam­ba­la­che y co­men­tó que a ni­vel na­cio­nal cam­bia­rán dos mi­llo­nes de aires acon­di­cio­na­dos. De es­te monto la me­ta es ce­rrar 2016 con 250 mil equi­pos.

Has­ta la fe­cha van 200 mil en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal pa­ra la pri­me­ra fa­se, se es­pe­ra en­viar a Ca­ra­bo­bo 40 mil de los 100 mil que le co­rres­pon­den.

Has­ta es­te mar­tes se ha­bían asig­na­do sie­te mil.

Igual­men­te, co­men­tó que con es­te pro­yec­to es­pe­ran aho­rrar en to­do el te­rri­to­rio unos cua­tro mil me­ga­va­tios, una vez que se co­lo­quen los dos mi­llo­nes.

Los aires acon­di­cio­na­dos que se es­tán re­ci­bien­do fue­ron cons­trui­dos pa­ra un con­su­mo de 22 am­pe­rios y los nue­vos que se es­tán en­tre­gan­do tie­nen nue­ve am­pe­rios.

“La idea es de­mos­trar a la po­bla­ción que sí es ne­ce­sa­rio cam­biar es­tos equi­pos in­efi­cien­tes por unos que con­su­man me­nos elec­tri­ci­dad”, ase­gu­ró el mi­nis­tro Mot­ta.

Ciu­da­da­nos acu­die­ron a cam­biar sus aires acon­di­cio­na­dos en el Co­man­do N° 41, ubi­ca­do en las áreas del an­ti­guo Co­re 2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.