Star Wars per­dió a la prin­ce­sa Leia

Cua­tro días después de ha­ber su­fri­do un in­far­to, mu­rió ayer a las 8:55 a.m.

Notitarde - - Portada -

La ac­triz Carrie Fisher, que in­ter­pre­tó a la prin­ce­sa Leia en la sa­ga ci­ne­ma­to­grá­fi­ca de “Star Wars”, mu­rió a los 60 años en un hos­pi­tal de Los Án­ge­les, después de ha­ber su­fri­do un in­far­to en un avión la se­ma­na pa­sa­da, con­fir­mó hoy un por­ta­voz de su fa­mi­lia.

“Con pro­fun­da tris­te­za Bi­llie Lourd con­fir­ma que su que­ri­da ma­dre Carrie Fisher fa­lle­ció a las 8:55 de es­ta ma­ña­na”, di­jo el por­ta­voz Si­mon Halls en un co­mu­ni­ca­do da­do a co­no­cer por la re­vis­ta “Peo­ple” y otros me­dios de Holly­wood.

Fisher su­frió un in­far­to du­ran­te un vue­lo de Lon­dres a Los Án­ge­les el 23 de di­ciem­bre. La Po­li­cía del ae­ro­puer­to de Los Án­ge­les con­fir­mó que an­tes de ser hos­pi­ta­li­za­da se le rea­li­za­ron ma­nio­bras de re­ani­ma­ción a su lle­ga­da a la ciu­dad, después del vue­lo de on­ce ho­ras de du­ra­ción.

Ape­nas se di­fun­dió la no­ti­cia, va­rios ex­co­le­gas y otras per­so­na­li­da­des ma­ni­fes­ta­ron su con­mo­ción a tra­vés de sus cuen­tas de Twit­ter.

“No hay pa­la­bras. #De­vas­ta­do”, tui­téo Mark Ha­mill, que in­ter­pre­tó a Lu­ke Sky­wal­ker en “Star Wars”. Fisher en­car­nó a la prin­ce­sa Leia en la tri­lo­gía ori­gi­nal de “Star Wars” (19771983) y vol­vió a dar­le vi­da en “Star Wars: Epi­so­dio VII - El Des­per­tar de la Fuer­za” (2015).

La hija de Rey­nolds y del can­tan­te Ed­die Fisher (19282010) ac­tuó en más de 40 pe­lí­cu­las, co­mo “The Blues Brot­hers”, “When Harry Met Sally” y “Soap­dish” y pu­bli­có ade­más ocho li­bros, el más re­cien­te su au­to­bio­gra­fía, “The Prin­cess Dia­rist”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.