Gobierno so­lo bus­ca frag­men­tar el po­der que tie­ne la Uni­dad

Ru­bén Li­mas, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de AD en Ca­ra­bo­bo:

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 27 ( Ca­ro­li­na Cam­pos).- Ru­bén Li­mas, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Ac­ción De­mo­crá­ti­ca en Ca­ra­bo­bo, ase­gu­ró ayer que el Gobierno Na­cio­nal con­ti­núa des­acre­di­tan­do a la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD), e in­ten­ta di­vi­dir a sus miem­bros con la in­ten­ción de “frag­men­tar el po­der” que és­ta tie­ne.

“Na­die pue­de traer aga­rra­do del ca­be­llo a otro pa­ra que dia­lo­gue, no es una obli­ga­ción (...) Si no hay con­di­cio­nes, qué va­mos a ha­cer no­so­tros el 13 de enero allá, per­mi­ti­re­mos que se bur­len de los ve­ne­zo­la­nos en nues­tras ca­ras? (El Gobierno) bus­ca se­guir des­acre­di­tán­do­nos y di­vi­dién­do­nos pa­ra frag­men­tar el po­der que tie­ne la Uni­dad”.

Con ello Li­mas res­pon­dió a las de­cla­ra­cio­nes que emi­tió el re­pre­sen­tan­te del par­ti­do ofi­cial en la me­sa de diá­lo­go, Jor­ge Ro­drí­guez, quien ase­gu­ra­ba que el Gobierno los obli­ga­ría a man­te­ner­se en las con­ver­sa­cio­nes has­ta tan­to no se al­can­za­ran so­lu­cio­nes con­cre­tas. “Ame­na­zán­do­nos no van a con­se­guir que nos sen­te­mos (...) son ellos quie­nes tie­nen el po­der pa­ra de­ci­dir las co­sas que los fac­to­res de la de­mo­cra­cia es­ta­mos exi­gien­do”, in­sis­tió.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la tol­da blan­ca en la re­gión de­jó cla­ro que la fal­ta de avance del diá­lo­go no es cul­pa de la opo­si­ción, pues los par­ti­dos que con­for­man la (MUD) “obli­ga­dos” por la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal pre­sen­ta­ron en ca­da reunión una tabla de sal­va­ción al Gobierno, que és­te sim­ple­men­te des­apro­ve­chó.

Sin em­bar­go, el di­ri­gen­te ade­co es­tá se­gu­ro que el Eje­cu­ti­vo no da­rá su bra­zo a tor­cer fá­cil­men­te y por eso -di­jo- que a tra­vés de sus miem- bros más re­pre­sen­ta­ti­vos alar­ma al res­to de fac­to­res po­lí­ti­cos pa­ra ga­nar tiem­po y no da­ñar la bue­na ima­gen que a ni­vel in­ter­na­cio­nal di­ce te­ner.

In­clu­so, Li­mas in­si­nuó que es tan­to el te­mor que tie­ne el Gobierno que, a tra­vés de sus sis­te­mas de in­te­li­gen­cia di­fun­de men­sa­jes su­bli­mi­na­les en las re­des so­cia­les pa­ra de­bi­li­tar a la opo­si­ción. “Sa­ben que te­ne­mos nues­tros ra­di­ca­les y lo que ha­ce es alen­tar­los pa­ra ge­ne­rar es­ta si­tua­ción de de­s­es­pe­ran­za e in­cre­du­li­dad frente a la Uni­dad, re­co­no­ce que si nos di­vi­de, ven­ce­rá”.

Sus años de ex­pe­rien­cia co­mo mé­di­co trau­ma­tó­lo­go han he­cho de Li­mas un hom­bre “más cau­te­lo­so”. Por eso, a quie­nes cues­tio­nan las de­ci­sio­nes que to­mó la MUD a fa­vor o en con­tra del diá­lo­go ex­pre­só lo si­guien­te: “Es muy fá­cil ha­cer un diag­nós­ti­co en un pa­cien­te que es­tá muer­to a tra­vés de anato­mía pa­to­ló­gi­ca, lo di­fí­cil es ha­cer un diag­nós­ti­co cuan­do es­tá vi­vo pa­ra po­der co­lo­car el tra­ta­mien­to ade­cua­do”.

Ese ejem­plo -men­cio­nó- ser­vi­ría pa­ra acla­rar­le a és­tos el por­qué de la al­ter­na­ti­va. “Los que se ne­ga­ron al diá­lo­go, ¿qué otra so­lu­ción te­nían? ¿ Con­fron­ta­ción? ¿Eso iba a pro­du­cir los re­sul­ta­dos de un cam­bio de Gobierno? Ten­go pro­fun­das du­das frente a eso, no se tra­ta de ne­go­cia­cio­nes ba­jo la me­sa, el diá­lo­go era ne­ce­sa­rio pa­ra no ma­tar­nos y de­mos­trar el des­ca­ro de es­te Gobierno”.

Ru­bén Li­mas, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de AD en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.