Re­es­truc­tu­ra­ción de MUD de­be ser lo an­tes po­si­ble

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 27 (Ri­car­do Ma­rín).- A jui­cio del ac­ti­vis­ta de Vo­lun­tad Po­pu­lar (VP) en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, Aa­rón Ro­drí­guez Mo­ros, el pro­ce­so de re­es­truc­tu­ra­ción de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) de­be co­men­zar lo an­tes po­si­ble pa­ra po­der ofre­cer­le al país “una agen­da cla­ra y con­tun­den­te”.

Ro­drí­guez Mo­ros se­ña­ló que la coa­li­ción opo­si­to­ra ha­bría “caí­do en la trampa del ofi­cia­lis­mo” al sen­tar­se en una me­sa de diá­lo­go, que se­gún el ac­ti­vis­ta de la tol­da na­ran­ja no tie­ne nin­gún re­sul­ta­do sig­ni­fi­ca­ti­vo pa­ra el país. Ro­drí­guez des­ta­có que la MUD “que­dó prác­ti­ca­men­te pa­ra­li­za­da, sin ho­ri­zon­te y con una pér­di­da im­por­tan­te de cre­di­bi­li­dad por gran par­te de la mis­ma so­cie­dad ci­vil”.

“Des­de Vo­lun­tad Po­pu­lar aler­ta­mos en un prin­ci­pio que no po- día­mos sen­tar­nos en una me­sa de diá­lo­go si pre­via­men­te el Gobierno no cum­plía al­gu­nas con­di­cio­nes, pues el re­sul­ta­do ha si­do que aho­ra la MUD lu­ce sin ca­pa­ci­dad de reac­ción an­te los pre­ci­pi­ta­dos he­chos in­du­ci­dos por el Gobierno pa­ra ge­ne­rar el caos, pues ni si­quie­ra los co­mu­ni­ca­dos emi­ti­dos des­de la Uni­dad han lo­gra­do re­co­ger el sen­ti­mien­to ac­tual de los ve­ne­zo­la­nos que hoy pa­de­ce­mos la peor Na­vi­dad que po­da­mos re­cor­dar”, sos­tu­vo el ac­ti­vis­ta.

In­di­có que al­gu­nas tol­das de la Alian­za De­mo­crá­ti­ca “no han en­ten­di­do” que el gobierno de Ni­co­lás Ma­du­ro “no es de­mo­crá­ti­co”, por lo que em­plea­rían mé­to­dos de lu­cha que no se­rían fér­ti­les en el ac­tual es­ce­na­rio po­lí­ti­co.

“No es po­si­ble que el se­cues­tro del re­fe­rén­dum ha­ya que­da­do en el ol­vi­do. No es po­si­ble que no se ha­yan rea­li­za­do las re­gio­na­les cuan­do lo es­ta­ble­ce la Cons­ti­tu­ción y es­to ha­ya pa­sa­do de­ba­jo de la me­sa de diá­lo­go. El pue­blo es­pe­ra­ba de su di­ri­gen­cia ma­yor con­tun­den­cia, lí­de­res que es­tu­vie­sen preo­cu­pa­dos por lo que pa­sa en el país y no por ha­cer cálcu­los pen­san­do que en un cam­bio de gobierno que­den en me­jor po­si­ción que otros”, cri­ti­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.