Pro­duc­ción de vehícu­los en Ve­ne­zue­la ca­yó 87% du­ran­te el año 2016

FCA in­cor­po­ró 58 ter­ce­ri­za­dos

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 27 ( Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- La si­tua­ción de la in­dus­tria au­to­mo­triz en Ve­ne­zue­la du­ran­te 2016 fue crí­ti­ca, pues el sec­tor so­lo pu­do en­sam­blar 2.830 uni­da­des, ci­fra que re­pre­sen­ta una caí­da del 87% de la pro­duc­ción.

Christian Pe­rei­ra, pre­si­den­te del sin­di­ca­to de FCA Ve­ne­zue­la y au­to­ri­dad de la Fu­taac, ase­gu­ró que de es­ta ci­fra 2.640 fue­ron uni­da­des na­cio­na­les y 180 im­por­ta­das.

“El 70% de los vehícu­los los sa­có Ford, mien­tras que Ge­ne­ral Mo­tors de Ve­ne­zue­la no lo­gró en­sam­blar nin­gún vehícu­lo y la an­ti­gua Chrys­ler ce­rró con 40 uni­da­des”.

En cuan­to a la em­pre­sa To­yo­ta, di­jo que lo­gra­ron fa­bri­car 300 ca­rros, Mit­su­bis­hi ce­rró en ce­ro. “Ive­co hi­zo 47, MAC pro­du­jo 38 ca­mio­nes y En­ca­va 40”.

En cuan­to a la pro­duc­ción 2017 des­ta­có que la an­ti­gua Chrys­ler ini­cia­rá el año con 110 uni­da­des, GM arran­ca­rá en fe­bre­ro y Ford pa­ra abril.

Ase­ve­ró que la úni­ca for­ma de reac­ti­var la in­dus­tria y ga­ran­ti­zar los pues­tos de trabajo es que el Gobierno le dé un pa­ra­do a las im­por­ta­cio­nes de vehícu­los.

FCA in­cor­po­ró a ter­ce­ri­za­dos

En otro or­den de ideas, Pe­rei­ra anun­ció que la em­pre­sa FCA (Chrys­ler), in­cor­po­ró a su nó­mi­na a 58 tra­ba­ja­do­res ter­ce­ri­za­dos.

Es­te per­so­nal re­ci­bió la no­ti­fi­ca­ción de la Ins­pec­to­ría del Trabajo en Va­len­cia so­bre su pa­se a fi­jo. “El vier­nes sa­lió pu­bli­ca­da la pro­vi­den­cia ad­mi­nis­tra­ti­va que po­ne fin a la ter­ce­ri­za­ción en la em­pre­sa FCA. Se di­ce fá­cil, pe­ro ha si­do una lu­cha in­can­sa­ble de mu­chos com­pa­ñe­ros”.

Ase­gu­ró que al­gu­nos han pa­sa­do por el exa­men fí­si­co, otros han lle­na­do sus pla­ni­llas, por lo que con­si­de­ró que el pro­ce­so es­tá ade­lan­ta­do en 70%.

Sin­di­ca­lis­tas so­li­ci­ta­ron que se sus­pen­da im­por­ta­ción de vehícu­los en el país pa­ra po­der ga­ran­ti­zar los pues­tos a los tra­ba­ja­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.