Ca­pa­ci­tan a 1.200 pri­va­dos de li­ber­tad con pro­gra­ma Lui­sa Cá­ce­res de Aris­men­di

In­ces Ca­ra­bo­bo

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 27 (AVN).- Al me­nos 1.200 pri­va­dos de li­ber­tad de los cen­tros pe­ni­ten­cia­rios que fun­cio­nan en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo se for­man en la ac­tua­li­dad en el pro­gra­ma pro­duc­ti­vo Lui­sa Cá­ce­res de Aris­men­di que im­pul­sa el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Ca­pa­ci­ta­ción y Edu­ca­ción So­cia­lis­ta (In­ces).

El ge­ren­te ge­ne­ral del In­ces Ca­ra­bo­bo, Gu­yen So­to, afir­mó que la for­ma­ción se cum­ple en el Cen­tro pe­ni­ten­cia­rio Ca­ra­bo­bo, cu­yos in­ter­nos, in­tere­sa­dos en apren­der un ofi­cio, se in­vo­lu­cran en es­tos pla­nes de for­ma­ción.

El fun­cio­na­rio co­men­tó que la ca­pa­ci­ta­ción que re­ci­ben es­tos in­ter­nos es­tá orientada prin­ci­pal­men­te en el área agrí­co­la. A la fe­cha han le­van­ta­do pro­yec­tos de cría de ca­cha­mas, de cer­dos, y la siem­bra de di­fe­ren­tes ru­bros ali­men­ti­cios con apo­yo del In­ces.

“Ade­más han crea­do una Uni­dad Pro­duc­ti­va pa­ra la ela­bo­ra­ción de blo­ques que van a la cons­truc­ción de vi­vien­das e in­clu­so es­te plan ha si­do di­na­mi­za­dor pa­ra ellos, pues­to que les ha per­mi­ti­do cons­truir es­pa­cios co­mo sus cuar­tos en dis­tin­tos pa­be­llo­nes”, re­fi­rió.

En el ca­so del anexo fe­me­nino, So­to men­cio­nó que du­ran­te to­do el año los fa­ci­li­ta­do­res del In­ces han pro­mo­vi­do la for­ma­ción en el área tex­til, bar­be­ría y pe­lu­que- ría, en­tre otras al­ter­na­ti­vas pa­ra las pri­va­das de li­ber­tad que deseen apren­der un ofi­cio.

“Se tra­ta de al­ter­na­ti­vas que les sir­ven pa­ra ga­nar­se la vi­da hon­ra­da­men­te cuan­do sal­gan en li­ber­tad. Ade­más el In­ces les otor­ga la cer­ti­fi­ca­ción de sa­be­res a es­tos pri­va­dos de li­ber­tad”, aña­dió.

Gu­yen So­to, ge­ren­te ge­ne­ral del In­ces Ca­ra­bo­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.