Ce­le­bra­ron 26 años del Fes­ti­val de Pa­rran­das en Ca­noa­bo

Con la par­ti­ci­pa­ción de 16 agru­pa­cio­nes mu­si­ca­les

Notitarde - - Regiones -

Be­ju­ma, di­ciem­bre 27 ( An­gie Ran­gel L.).- Los ca­noa­be­ros ce­le­bra­ron por to­do lo al­to los 26 años del Fes­ti­val de Pa­rran­das Na­vi­de­ñas de la lo­ca­li­dad con las acos­tum­bra­das ac­ti­vi­da­des en ho­nor al Ni­ño Je­sús.

Emi­lio To­rreal­ba, pre­si­den­te de la Fun­da­ción Ca­noa­bo (Fun­da­ca­noa­bo) de­ta­lló que des­de las 4:00 de la tar­de del 25 de di­ciem­bre se ini­ció la jor­na­da con una mi­sa ofi­cia­da por el pres­bí­te­ro Ál­va­ro García, pá­rro­co de la ju­ris­dic­ción.

Se­gui­da­men­te, a las 5:00 p.m., en­tre agui­nal­dos y to­na­das co­men­zó la pro­ce­sión con la ima­gen del Ni­ño Je­sús acom­pa­ña­do por José y Ma­ría, quie­nes re­co­rrie­ron di­fe­ren­tes pun­tos del pue­blo.

“Arran­ca­mos por la ca­lle Mi­ran­da, ca­lle Sol y ca­lle Co­ro­nel, ahí en ca­da es­qui­na es­ta­ba una agru­pa­ción de pa­rran­da ofre­cién­do­le agui­nal­dos y to­na­das al na­ci­mien­to, se­gui­da­men­te la ima­gen re­gre­só a la ta­ri­ma, el pá­rro­co le dio la ben­di­ción a todos los pre­sen­tes con la ima­gen del Ni­ño y se ini­ció el fes­ti­val de pa­rran­das”.

To­rreal­ba des­ta­có que es­te año el tra­di­cio­nal even­to con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de 16 agru­pa­cio­nes mu­si­ca­les, cua­tro de las cua­les re­ci­bie­ron un re­co­no­ci­mien­to es­pe­cial por su des­ta­ca­da tra­yec­to­ria.

“Le hi­ci­mos un me­re­ci­do re- co­no­ci­mien­to a cua­tro agru­pa­cio­nes de pa­rran­das que se han des­ta­ca­do ya por su tiem­po, en­tre ellos, La Ver­de Cla­ri­ta por sus 75 años, Los Car­de­na­les de Ca­noa­bo 38 años, Ca­mi­nan­tes de Ca­noa­bo 30 años y La Cam­pe­si­na de Mi­ran­da 39 años”.

Igual­men­te rea­li­za­ron un sen­ti- do ho­me­na­je a la se­ño­ra Mir­na de Es­tra­da, quien du­ran­te 25 años for­mó par­te del co­mi­té or­ga­ni­za­dor del Fes­ti­val de Pa­rran­das Na­vi­de­ñas, por su sen­si­ble par­ti­da.

Co­mo todos los años, hoy des­de las 5:00 de la ma­ña­na Las Lo­cai­nas o Lo­cos de Ca­noa­bo re­co­rre­rán di­fe­ren­tes sec­to­res.

Los pa­rran­de­ros ce­le­bra­ron por to­do lo al­to sus 26 años, en es­ta oca­sión se reunie­ron 16 agru­pa­cio­nes y cua­tro de ellas fue­ron re­co­no­ci­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.