Au­to­ri­da­des ma­rí­ti­mas mo­ni­to­rean bal­nea­rios del li­to­ral ca­ra­bo­be­ño

Acla­ra­ron que no hay ti­bu­ro­nes en las pla­yas

Notitarde - - La Costa -

Puer­to Ca­be­llo, di­ciem­bre 27 ( Al­cal­día de Puer­to Ca­be­llo).Au­to­ri­da­des ma­rí­ti­mas de Puer­to Ca­be­llo mo­ni­to­rean los di­ver­sos bal­nea­rios de la ciu­dad, co­mo par­te del ope­ra­ti­vo “Na­vi­da­des Se­gu­ras 2016”, el cual has­ta la fe­cha marcha con to­tal nor­ma­li­dad.

El Je­fe de Ope­ra­cio­nes del Cuer­po de Bom­be­ros de Puer­to Ca­be­llo, José Hernández, pre­ci­só que des­de es­ta ins­ti­tu­ción se man­tie­nen ac­ti­va­dos las 24 ho­ras y los 365 días del año.

Tras un vi­deo di­fun­di­do en las re­des so­cia­les so­bre la su­pues­ta pre­sen­cia de ti­bu­ro­nes, Hernández ex­hor­tó al co­lec­ti­vo a no caer en alar­mas fal­sas, pues has­ta el mo­men­to las cos­tas ca­ra­bo­be­ñas se en­cuen­tran ap­tas pa­ra re­ci­bir tem­po­ra­dis­tas.

“Por ser zo­na cos­te­ra siem­pre exis­te acer­ca­mien­to de es­pe­cies ma­ri­nas a la ori­lla, sin em­bar­go, no po­de­mos afir­mar que se tra­ta de ti­bu­ro­nes. El pa­sa­do año un del­fín fue lo­ca­li­za­do en nues­tras aguas, por lo que ex­hor­ta­mos a no creer en fal­sas alar­mas”, di­jo. An­te la di­fu­sión del vi­deo, tan­to el Inea co­mo Sal­va­men­to Ma­rí­ti­mo se pro­nun­cia­ron al res­pec­to. “Acla­ra­mos que son del­fi­nes, no exis­te pre­sen­cia de ti­bu­ro­nes en Qui­zan­dal”, des­ta­ca­ron.

Hernández re­cor­dó que el Cuer­po de Bom­be­ros se en­cuen­tra a to- tal dis­po­si­ción pa­ra re­ci­bir lla­ma­das de emer­gen­cia.

Alu­dió que des­de el ini­cio del ope­ra­ti­vo “Na­vi­da­des Se­gu­ras” no se han re­por­ta­do le­sio­na­dos en bal- nea­rios ni per­so­nas fa­lle­ci­das por in­mer­sión, al tiem­po que ex­hor­tó a los tem­po­ra­dis­tas a to­mar con­cien­cia y te­ner en cuen­ta las me­di­das de pre­ven­ción.

Has­ta la fe­cha no se han re­por­ta­do in­ci­den­tes en los bal­nea­rios por­te­ños

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.