Ra­mos: Co­mer­cian­tes no ven el 2017 con op­ti­mis­mo

Notitarde - - Economía -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 27 ( Mar­le­ne Mon­sal­ve).- Ci­pri­na Ra­mos, presidenta de Con­se­co­mer­cio, opi­nó que el pró­xi­mo año 2017 no ob­ser­va la po­si­bi­li­dad de que el sec­tor co­mer­cio ob­ten­ga los in­gre­sos ne­ce­sa­rios pa­ra pa­gar sa­la­rios, ser­vi­cios pú­bli­cos y ade­más po­der pres­tar ser­vi­cio de ven­ta de los pro­duc­tos que re­quie­re el ve­ne­zo­lano.

Asi­mis­mo, Ra­mos di­jo que en cuan­to a in­gre­sos de pro­duc­tos, exis­te una ele­va­ción, pe­ro que la­men­ta­ble­men­te en cuan­to a las ven­tas no. “Todos los ve­ne­zo­la­nos es­ta­mos afec­ta­dos, no te­ne­mos in­gre­sos su­fi­cien­te pa­ra pa­gar los pre­cios in­ter­na­cio­na­les de los pro­duc­tos que hay en los anaque­les”, sen­ten­ció.

In­di­có que en el mes de di- ciem­bre se venden pro­duc­tos im­por­ta­dos co­mo “al­ca­pa­rras, nue­ces y acei­tu­nas pa­ra ha­cer ha­lla­cas. Es­te mes, va­mos a te­ner que ha­cer mer­ca­dos li­mi­ta­dos, por la exis­ten­cia de me­nos ofer­tas, pe­ro es que ade­más ten­dre­mos me­nos demanda, por los in­gre­sos pre­ca­rios que te­ne­mos los ve­ne­zo­la­nos”.

En entrevista a Glo­bo­vi­sión, que el sec­tor co­mer­cio se en­fren­ta­rá a un año 2017, con ma­yor pér­di­da de op­cio­nes la­bo­ra­les.

Fi­nal­men­te, de­ta­lló que la caí­da de las im­por­ta­cio­nes se pue­de ob­ser­var al com­pa­rar que en el año 2013, lle­ga­ron al puer­to de la Guai­ra 49 bu­ques y que en el año 2016, so­lo lle­ga­ron 12 bu­ques. Ad­vir­tió que pa­ra com­prar en el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal se ne­ce­si­tan di­vi­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.