Sa­via ca­ra­bo­be­ña en la se­lec­ción

Sub-20 ce­rró mó­du­los en Va­len­cia de ca­ra al Sud­ame­ri­cano

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, di­ciem­bre 27 (Mi­guel A. Sán­chez M.).- La se­lec­ción na­cio­nal sub-20 de fút­bol ce­rró su úl­ti­mo mó­du­lo, el 25 en año y tres me­ses en dos días de prác­ti­cas en el polideportivo Mi­sael Del­ga­do de es­ta ciu­dad y con ape­nas un cor­te por ha­cer de tres de los 26 que eli­gió el téc­ni­co Ra­fael Du­da­mel, que­dan tres ju­ga­do­res fi­chas del Ca­ra­bo­bo FC: el por­te­ro José Gra­te­rol, el de­fen­sor Jo­sua Mejías y el delantero José Bal­za, quie­nes han pa­sa­do un gran fil­tro que arran­có en oc­tu­bre de 2015 con ca­si un cen­te­nar de fut­bo­lis­tas y aho­ra es­te trío via­ja hoy a Bo­go­tá a la úl­ti­ma eta­pa de pre­pa­ra­ción de ca­ra al Sud­ame­ri­cano de la ca­te­go­ría que arran­ca­rá pa­ra nues­tro país el 19 de enero, cuan­do se mi­da a su pri­mer ri­val del gru­po B, Uru­guay, el 23 irá an­te Pe­rú, dos días después ver­sus Bo­li­via y cie­rra la pri­me­ra fa­se an­te Ar­gen­ti­na.

De es­tos tres vi­no­tin­to re­gio­nal so­lo Gra­te­rol tie­ne el pues­to se­gu­ro, aun­que es ca­si un he­cho que sus otros dos com­pa­ñe­ros tam­bién tie­ne su cu­po por­que han ga­na­do la con­fian­za del DT ya­ra­cu­yano.

Va­len­cia, di­ciem­bre 27 (Mi­guel A. Sán­chez M.).- Los dos úl­ti­mos días de la se­lec­ción na­cio­nal sub20 en el país la pa­só en el es­ta ciu­dad, don­de los 26 ju­ga­do­res que aún que­dan rea­li­za­ron el úl­ti­mo mó­du­lo, el 25 en 14 me­ses que lle­van uni­dos y que hoy via­ja­rán a Bo­go­tá, Co­lom­bia don­de rea­li­za­rán la úl­ti­ma fa­se de pre­pa­ra­ción y don­de tres de es­te gru­po que arran­có con ca­si un cen­te­nar ten­drá que des­pe­dir­se y desear­le mu­cha suer­te a sus com­pa­ñe­ros en el Sud­ame­ri­cano de la ca­te­go­ría, tam­bién lla­ma­do Ju­ven­tud de Amé­ri­ca, cuan­do de­bu­ten el 19 de enero en la ciu­dad ecua­to­ria­na de Iba­rra.

Lar­ga la en­tra­da de la no­ta, pe­ro es­te gru­po que di­ri­ge Ra­fael Du­da­mel, quien no es­tu­vo en es­tas 48 ho­ras por es­tar en sue­lo ca­fe­te­ro pasando las na­vi­da­des, le de­jó es­te úl­ti­mo mó­du­lo a Mar­cos Ma­tías, su asis­ten­te, quien al pre­pa­ra­dor de por­te­ro Vi­cen­te Ro­sa­les y el res­to del cuer­po téc­ni­co se die­ron ín­te­gros en los dos días, ayer pa­só por un chu­bas­co que re­fres­có la tar­de va­len­cia­na.

El gru­po don­de des­ta­can el re­cién fir­ma­do por cin­co tem­po­ra­das del Hua­chi­pa­to chi­leno Ye­fer­son So­tel­do, ade­más del delantero; Ro­nal­do Pe­ña, delantero pro­ve­nien­te de la fi­lial de Las Pal­mas (Es­pa­ña), del ta­chi­ren­se de san­gre al­bi­ce­les­te Nahuel Fe­rra­re­si ( Nue­va Chica­go/Ar­gen­ti­na) reali­zó tra­ba­jos fí­si­cas y tác­ti­cos a mi­tad de can­cha y lue­go a cam­po com­ple­to, don­de Ma­tías es­tu­vo muy con­cen­tra­do en el to­que y pa­ses abrien­do a los cos­ta­dos, siem­pre apro­ve­chan­do la ve­lo­ci­dad de So­tel­do y otros ju­ga­do­res del plan­tel.

De es­te gru­po lo­gra­mos con­ver­sar con los tres ju­ga­do­res que ha­cen vi­da con el Ca­ra­bo­bo FC, el por­te­ro Joel Gre­te­rol, quien des­ta­có el gran trabajo que ha he­cho to­do el gru­po y di­jo sen­tir­se sa­tis­fe­cho con su apor­te, pe­ro la mi­sión es lle­gar a Ecua­dor a dar­lo to­do por el cu­po al Mun­dial que se rea­li­za­rá al Sur­co­rea en ma­yo.

Por su par­te, el za­gue­ro Jo­sua Mejías ex­pre­só que que­da aho­ra se­guir la lu­cha sa­na por lo­grar un pues­to, ya que el 8 de enero se sa­brán los tres que re­gre­sa­rán al país.

En eso coin­ci­dió el delantero José Bal­za, quien agre­gó que lo im­por­tan­te es que el gru­po que va­ya con­si­ga el ob­je­ti­vo.

Ce­rró, Ma­tías, quien di­jo que la de­ci­sión la tie­ne Du­da­mel, pe­ro todos sa­ben que tie­nen mu­cho que apor­tar más ade­lan­te con otras se­lec­cio­nes.

José Bal­za (izq), Joel Gra­te­rol (c) y Jo­sua Mejías via­jan hoy a Co­lom­bia.

Mar­cos Ma­tías, asis­ten­te de Ra­fael Du­da­mel, es­pe­ra que el gru­po que lle­gue a Ecua­dor va­ya por el cu­po mun­dia­lis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.