Es­pa­ñol Ra­fael Na­dal arran­ca en Abu Dab­hi

Tor­neo de ex­hi­bi­ción

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, di­ciem­bre 27 (EFE).Ra­fael Na­dal echa­rá a an­dar en la nue­va tem­po­ra­da con su pues­ta en es­ce­na en el tor­neo de ex­hi­bi­ción de Abu Da­bi, pre­vis­to del jue­ves 29 al sá­ba­do 31 de di­ciem­bre, y don­de com­par­te car­tel con el nú­me­ro uno del mun­do, el bri­tá­ni­co Andy Mu­rray, el fran­cés Jo Wil­fried Tson­ga, el bel­ga Da­vid Gof­fin, el che­co To­mas Berdych y el ca­na­dien­se Mi­los Rao­nic.

Na­dal, vi­gen­te cam­peón del tor­neo que se dispu­ta los úl­ti­mos días del año 2016 en el In­ter­na­tio­nal Tennis Cen­tre, Za­yed Sports City, ini­cia­rá su re­co­rri­do por es­ta oc­ta­va edi­ción an­te Berdych. Se­rá la vuel­ta del te­nis­ta ma­llor­quín a las pis­tas en un par­ti­do in­di­vi­dual dos me­ses y me­dio después de que de­ci­die­ra dar por con­clui­da la tem­po­ra­da pa­ra re­cu­pe­rar­se de las dolencias en la mu­ñe­ca iz­quier­da.

Ra­fael Na­dal, que ce­rró el 2016 con el Masters 1000 de Mon­te­car­lo y Bar­ce­lo­na co­mo úni­cos éxi­tos, as­pi­ra a su cuar­to tro­feo en Abu Da­bi, un even­to que pre­ten­de pro­mo­ver el te­nis en los Emi­ra­tos Ára­bes y que ya, tra­di­cio­nal­men­te, mar­ca el arran­que de un nue­vo cur­so.

Abu Da­bi mar­ca­rá el arran­que de Na­dal, que con­ti­nua­rá su re­co­rri­do por el cir­cui­to en el 2017 con el tor­neo de Bris­ba­ne, del 1 al 8 de enero, an­tes del Abier­to de Aus­tra­lia, del 16 al 29. Después, el te­nis­ta es­pa­ñol, que ter­mi­nó en el no­veno lu­gar del rán­king, se­gui­rá su tem­po­ra­da en Rot­ter­dam y Aca­pul­co an­tes de afron­tar los Masters 1000 de In­dian Wells, Mia­mi y Mon­te­car­lo en­tre mar­zo y abril. Tam­bién ju­ga­rá Na­dal el tor­neo de Bar­ce­lo­na y el Masters 1000 de Ma­drid.

A con­ti­nua­ción el ex nú­me­ro uno del mun­do par­ti­ci­pa­rá en el de Ro­ma an­tes de afron­tar Ro­land Ga­rros en ma­yo.

Mu­gu­ru­za en­tre los de­por­tis­tas más bus­ca­dos

La his­pa­no­ve­ne­zo­la­na Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za apa­re­ce en sex­ta po­si­ción de los de­por­tis­tas más bus­ca­dos en el por­tal Goo­gle.

La te­nis­ta ha cua­ja­do una tem­po­ra­da pa­ra el re­cuer­do tras co­ro­nar­se con su pri­mer Grand Slam en Pa­rís, en­tre ellos al­zar­se con el tí­tu­lo en el Ro­land Ga­rros y una no­to­rie­dad ca­da día ma­yor que co­lo­can en­tre las fa­vo­ri­tas de los fa­na­ti­cos del te­nis y del de­por­te mun­dial.

Ra­fael Na­dal es­pe­ra afron­tar la nue­va tem­po­ra­da en bue­na for­ma fí­si­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.