Ni­co Ros­berg cum­plió su mi­sión en la F1

Ase­gu­ró el pi­lo­to en entrevista

Notitarde - - Deportes -

Ber­lín, 27 dic (EFE).- El ex­pi­lo­to 1 ale­mán Ni­co Ros­berg se mues­tra en una entrevista di­fun­di­da ayer por el “Frank­fur­ter All­ge­mei­ne Zei­tung” con­ven­ci­do de que acer­tó al re­ti­rar­se ape­nas unos días después de co­ro­nar­se cam­peón de la Fór­mu­la 1.

“Mi mi­sión es­tá cum­pli­da”, ase­gu­ra Ros­berg, de 31 años, que se sien­te “ab­so­lu­ta­men­te” se­gu­ro de ha­ber he­cho lo co­rrec­to.

“Abandono en lo más al­to de mi ren­di­mien­to y aho­ra voy a em­pren­der nue­vos pro­yec­tos”, ex­pli­ca el ale­mán, hi­jo del tam­bién cam­peón de Fór­mu­la 1 Ke­ke Ros­berg, que ga­nó el tí­tu­lo en 1982.

El ex­pi­lo­to se re­fie­re a la mal­tre­cha amis­tad con su com­pa­ñe­ro en la es­cu­de­ría Mer­ce­des, el bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton, a quien co­no­ció en las ca­te­go­rías in­fe­rio­res del au­to­mo­vi­lis­mo cuan­do eran ado­les­cen­tes.

“Qui­zá po­da­mos vol­ver a acer­car­nos en al­gún mo­men­to, si se da el ca­so. Es­ta­ría bien”, di­ce Ros­berg tras dis­tan­ciar­se de Ha­mil­ton du­ran­te el úl­ti­mo año de­bi­do a la ri­va­li­dad en­tre los dos pi­lo­tos por ha­cer­se con el tí­tu­lo.

Fi­nal­men­te fue Ros­berg quien lo­gró el cam­peo­na­to, aun­que con tan só­lo cin­co pun­tos más que su con­trin­can­te.

El pi­lo­to ale­mán re­co­no­ce que su marcha ha su­pues­to un im­por­tan­te que­bra­de­ro de ca­be­za a Mer­ce­des, la es­cu­de­ría con el me­jor co­che es­te año, que ne­ce­si­ta dar rá­pi­da­men­te con un su­ce­sor.

Ros­berg pu­so fin a su ca­rre­ra en el au­to­mo­vi­lis­mo es­ta tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.