Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

ELN se atri­bu­yó ata­ques en Arau­ca.-

Co­lom­bia, di­ciem­bre 27 (ET/EFE).- Por me­dio de un co­mu­ni­ca­do que fir­ma el Frente de Gue­rra Orien­tal del ELN, el gru­po sub­ver­si­vo se atri­bu­yó la au­to­ría de ac­cio­nes ar­ma­das en el de­par­ta­men­to de Arau­ca.

Asu­men el ase­si­na­to de dos Po­li­cías en Sa­ra­ve­na, la muer­te de dos ofi­cia­les del Ejér­ci­to en For­tul y un ata­que con­tra la es­ta­ción de Po­li­cía de Arau­qui­ta. La in­for­ma­ción la dan a co­no­cer el mis­mo día que anun­cian el pro­ce­so de diá­lo­go pa­ra el mes de enero.

Por su par­te, la Po­li­cía cap­tu­ró a tres in­te­gran­tes del ELN. Alias “Mau­ri­cio”, el se­gun­do co­man­dan­te del frente “Al­fre­do Gómez Qui­ñó­nez”, “Ca­mi­lo To­rres Res­tre­po” alias “Chan­go”, y alias “Rei­nel”, fue­ron capturados.

De­fen­sa de Rous­seff ne­gó irre­gu­la­ri­da­des en cam­pa­ña.-

São Paulo, di­ciem­bre 27 (EFE).- La de­fen­sa de la ex­pre­si­den­ta bra­si­le­ña Dil­ma Rous­seff ase­gu­ró que “to­das las em­pre­sas” con­tra­ta­das por su cam­pa­ña en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de 2014, en la que le acom­pa­ña­ba a Te­mer co­mo can­di­da­to a vi­ce­pre­si­den­te, pres­ta­ron sus ser­vi­cios de ma­ne­ra “in­te­gral”.

La res­pues­ta de los abo­ga­dos llega ho­ras después de que la Po­li­cía Federal rea­li­za­ra re­gis­tros, a pe­ti­ción del Tribunal Su­pe­rior Elec­to­ral (TSE), en las se­des de tres grá­fi­cas que son in­ves­ti­ga­das.

Ru­sia: Es un ac­to hos­til que EE.UU. en­víe ar­mas a re­bel­des si­rios.-

Mos­cú, di­ciem­bre 27 (Reuters).- Ru­sia con­si­de­ra que la de­ci­sión de Es­ta­dos Uni­dos de re­du­cir al­gu­nas res­tric­cio­nes so­bre los su­mi­nis­tros de ar­mas pa­ra re­bel­des si­rios cons­ti­tu­ye un “ac­to hos­til” que ame­na­za la se­gu­ri­dad de su per­so­nal mi­li­tar y avio­nes, por­que las ar­mas pue­den ter­mi­nar en ma­nos de “te­rro­ris­tas”.

El Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res ru­so di­jo que el Gobierno del pre­si­den­te Oba­ma bus­ca com­pli­car la si­tua­ción en el mun­do an­tes de que Trump asu­ma el po­der.

Sie­te muer­tos y ocho des­apa­re­ci­dos en Fi­li­pi­nas tras pa­so de Nock-Ten.-

Bangkok, di­ciem­bre 27 (EFE).- El ti­fón Nock-Ten se ale­jó de Fi­li­pi­nas tras de­jar en el ar­chi­pié­la­go al me­nos sie­te muer­tos, ocho des­apa­re­ci­dos y más de 541.000 afec­ta­dos, ade­más de mi­llo­nes de dó­la­res en pér­di­das en agri­cul­tu­ra e in­fra­es­truc­tu­ras.

El ti­fón que los fi­li­pi­nos lla­ma­ron Ni­ña se aden­tró por el mar de Chi­na Me­ri­dio­nal re­du­ci­do a tor­men­ta tro­pi­cal con vien­tos sos­te­ni­dos de 105 ki­ló­me­tros por ho­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.