Pro­ce­san a Kirch­ner por co­rrup­ción

Se­rá em­bar­ga­da

Notitarde - - Internacional -

Bue­nos Aires, di­ciem­bre 27 (EFE).- La ex­pre­si­den­ta ar­gen­ti­na, Cris­ti­na de Kirch­ner, (2007-2015) fue pro­ce­sa­da por el ma­gis­tra­do federal, Ju­lián Er­co­li­ni, por pre­sun­ta aso­cia­ción ilí­ci­ta y ad­mi­nis­tra­ción frau­du­len­ta en una cau­sa so­bre irre­gu­la­ri­da­des en la con­ce­sión de obras pú­bli­cas en su man­da­to, lo que su­po­ne su pri­mer pro­ce­so por co­rrup­ción.

La ex je­fa de Es­ta­do su­ma con és­te dos pro­ce­sa­mien­tos. El pri­me­ro fue por pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des en la ven­ta de dó­la­res del Ban­co Cen­tral du­ran­te su ges­tión.

Er­co­li­ni con­si­de­ró que “se en­cuen­tra acre­di­ta­do” que la ex­man­da­ta­ria, en­tre otros in­te­gran­tes de su equi­po y el em­pre­sa­rio cons­truc­tor Lá­za­ro Báez, for­ma­ron par­te de una aso­cia­ción “des­ti­na­da a co­me­ter de­li­tos pa­ra apo­de­rar­se ile­gí­ti­ma­men­te y de for­ma de­li­be­ra­da de los fon­dos asig­na­dos a la obra pú­bli­ca vial, en la pro­vin­cia de San­ta Cruz”.

Ade­más el ma­gis­tra­do federal dic­tó con­tra Cris­ti­na de Kirch­ner un em­bar­go de 10 mil mi­llo­nes de pesos (unos 664 mi­llo­nes de dó­la­res).

Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.