“Fa­llo de pi­lo­ta­je” cau­só que el avión ru­so Tu-154 se es­tre­lla­ra

Afir­ma­ron después de en­con­trar la pri­me­ra ca­ja ne­gra

Notitarde - - Internacional -

Mos­cú, di­ciem­bre 27 (EFE/ Reuters).- El pri­mer exa­men de la “ca­ja ne­gra” del Tu-154 mi­li­tar ru­so, que se es­tre­lló el do­min­go con 92 per­so­nas a bor­do en aguas del Mar Negro, apun­ta a un “fa­llo de pi­lo­ta­je” co­mo la cau­sa más pro­ba­ble del si­nies­tro, se­gún de­cla­ró a In­ter­fax una fuen­te pró­xi­ma a la in­ves­ti­ga­ción.

Al mis­mo tiem­po, otra fuen­te con­sul­ta­da por la agencia ru­sa ex­pli­có que “se­gún da­tos pre­li­mi­na­res, fa­lla­ron los flaps” de las alas del avión y, co­mo re­sul­ta­do del fa­llo, el apa­ra­to “se de­rrum­bó al per­der­se la fuer­za ele­va­do­ra, a una ve­lo­ci­dad in­su­fi­cien­te pa­ra as­cen­der”, és­ta se­ría la ver­sión más acep­ta­da por ser lo que in­di­có el pi­lo­to se­gun­dos an­tes de es­tre­llar­se.

Ex­per­tos en­tre­vis­ta­dos por el pres­ti­gio­so dia­rio “Kom­mer

sant” tam­bién apun­ta­ron a un fa­llo de pi­lo­ta­je co­mo la cau­sa de la tra­ge­dia.

Un guar­dia de fron­te­ras ru­so que vio la caí­da del Tu-154 “ex­pli­có que el avión en lu­gar de co­ger al­tu­ra em­pe­zó a des­cen­der rá­pi­da­men­te ha­cia la su­per­fi­cie ma­rí­ti­ma”, re­la­tan en el “Kom­mer­sant”.

Por su par­te, el Mi­nis­te­rio de Co­mu­ni­ca­cio­nes ru­so en un co­mu­ni­ca­do dio a co­no­cer que “la ca­ja ne­gra que con­tie­ne las gra­ba­cio- nes de vue­lo se en­cuen­tra en con­di­cio­nes sa­tis­fac­to­rias y después de rea­li­zar la lim­pie­za téc­ni­ca en agua des­ti­la­da co­men­za­re­mos las trans­crip­cio­nes”.

Ade­más, acla­ra­ron que han en­con­tra­do más pie­zas del avión, pe­ro no hi­cie­ron re­fe­ren­cia so­bre la lo­ca­li­za­ción del res­to de los cuer­pos de las víc­ti­mas.

El equi­po de res­ca­te ru­so re­cu­pe­ra del Mar Negro res­tos del avión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.