Sa­lu­ta­ción a la Fanb

Pre­si­den­te Ma­du­ro anun­ció que es­tá prohi­bi­da la ven­ta con­di­cio­na­da de pro­duc­tos

Notitarde - - Portada -

El pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro apro­ve­chó el ac­to de sa­lu­ta­ción a la Fanb y la inau­gu­ra­ción de las nue­vas ins­ta­la­cio­nes del Ba­ta­llón 24 de Ju­nio de la Guar­dia de Ho­nor Pre­si­den­cial, pa­ra anun­ciar que des­de enero co­men­za­rá una nue­va eta­pa de la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano. Tam­bién anun­ció la pron­ta mo­der­ni­za­ción del com­po­nen­te cas­tren­se.

Va­len­cia, di­ciem­bre 28 (Pren­sa Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo).Du­ran­te una vi­si­ta al es­ta­do Ca­ra­bo­bo, el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro, reali­zó la acos­tum­bra­da sa­lu­ta­ción a pro­pó­si­to de fin de año a la Fuer­za Ar­ma­da Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (Fanb) en el Cam­po de Ca­ra­bo­bo y a su vez, inau­gu­ró las nue­vas ins­ta­la­cio­nes del Ba­ta­llón 24 de ju­nio de la Guar­dia de Ho­nor Pre­si­den­cial.

El Je­fe de Es­ta­do y Co­man­dan­te en Je­fe de la Fuer­za Ar­ma­da fe­li­ci­tó a la fa­mi­lia cas­tren­se por to­dos los lo­gros que han ob­te­ni­do du­ran­te el 2016, con­si­de­rán­do­lo un año ven­tu­ro­so y que a su jui­cio, “ha si­do el más du­ro que ha te­ni­do la re­vo­lu­ción ante la gue­rra eco­nó­mi­ca que ha afec­ta­do a to­dos los ve­ne­zo­la­nos”.

En ese sen­ti­do, Ma­du­ro ex­hor­tó a la Fanb a unir­se a la nue­va eta­pa de la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano, que ini­cia­rá a par­tir de enero de 2017, en don­de se for­ta­le­ce­rá el abas­te­ci­mien­to de ma­te­ria pri­ma y re­sol­ver así los pro­ble­mas de in­su­mos pa­ra la pro­duc­ción, so­bre to­do de ali­men­tos.

Des­ta­có que du­ran­te el año que fi­na­li­za, la pues­ta en mar­cha de los mo­to­res de Ali­men­ta­ción, Far­ma­céu­ti­co e In­dus­trial han lo­gra­do que 900 em­pre­sas las más im­por­tan­te del país es­tén por en­ci­ma del 65% de su ca­pa­ci­dad pro­duc­ti­va, por lo que es­ti­ma du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre del nue­vo año lle­var­las a su má­xi­ma pro­duc­ción de un 100%, des­ta­can­do que el 90% de es­tás son pri­va­das.

Igual­men­te, el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca hi­zo én­fa­sis en que el Plan Zamora ha in­cre­men­ta­do sus uni­da­des pro­duc­ti­vas de ali­men­tos be­ne­fi­cian­do no so­lo a la fuer­za cas­tren­se si no a to­do el pue­blo.

Asi­mis­mo, Ma­du­ro anun­ció que el 2017 se­rá de­di­ca­do a Eze­quiel Zamora en el mar­co de su bi­cen­te­na­rio de na­ta­li­cio, En ese sen­ti­do, anun­ció que el pri­mer ejer­ci­cio cí­vi­co mi­li­tar se tie­ne pre­vis­to pa­ra el ve­ni­de­ro sá­ba­do 14 de enero co­mo par­te de las prac­ti­cas pro­yec­ta­das pa­ra la de­fen­sa te­rri­to­rial de­no­mi­na­da “Zamora 200”.

Mo­der­ni­za­ción de la Fanb

El Pri­mer Man­da­ta­rio Na­cio­nal apro­bó los re­cur­sos ne­ce­sa­rios pa­ra do­tar de ar­mas mo­der­nas y de al­ta tec­no­lo­gía mun­dial pro­ve­nien­te de Ru­sia y Chi­na a la Fanb, es­to con el fin de “mo­der­ni­zar­la y pre­ser­var la in­de­pen­den­cia”, se­gún ex­pre­só Ma­du­ro.

Ase­gu­ró que es­ta nue­va ad­qui­si­ción per­mi­ti­rá la re­no­va­ción mi­li­tar tan­to en van­guar­dia co­mo en lo or­ga­ni­za­ti­vo, ade­más de una óp­ti­ma ca­pa­ci­dad de com­ba­te. Igual­men­te, reite­ró las fe­li­ci­ta­cio- nes a los hom­bres y mu­je­res de oli­va por la con­so­li­da­ción de la Guar­dia del Pue­blo, por las nue­vas ba­ses de se­gu­ri­dad, la lu­cha y com­ba­te con­tra el cri­men; hi­zo hin­ca­pié en las Fuer­zas Es­pe­cia­les en sus cua­tro com­po­nen­tes, que a su jui­cio la ha­cen más po­de­ro­sa en el cam­po de com­ba­te.

Por otra par­te, el Je­fe de Es­ta­do hi­zo un lla­ma­do a la Fanb pa­ra “com­ba­tir tan­to el pa­ra­mi­li­ta­ris­mo co­lom­biano co­mo a la ul­tra­de­re­cha”, de­no­mi­nán­do­los co­mo “la­cras”, es­to mo­ti­va­do al da­ño so­cial y eco­nó­mi­co que le han he­cho a la na­ción.

Cam­po de Ca­ra­bo­bo se­rá centro cul­tu­ral

Du­ran­te el ac­to, el Pre­si­den­te ex­hor­tó al mi­nis­tro de la De­fen­sa, Vla­di­mir Pa­drino Ló­pez a coor­di­nar jun­to a la mi­nis­tra de Tu­ris­mo, Mar­leny Con­tre­ras y al go­ber­na­dor del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, Fran­cis­co Ame­liach, pa­ra que unan es­fuer­zos y con­vier­tan el his­tó­ri­co Cam­po de Ca­ra­bo­bo en un “gran centro cul­tu­ral y tu­rís­ti­co”.

Se­ña­ló, que di­cho es­pa­cio “de­be ser con­ver­ti­do en un centro sa­gra­do, de lu­ces, en don­de se pue­da lle­var a los ni­ños pa­ra que co­noz­can la his­to­ria”; por lo que re­cor­dó al Ne­gro Pri­me­ro quien fue uno de los lu­cha­do­res que mu­rie­ron pa­ra lo­grar la in­de­pen­den­cia del país.

En torno a men­cio­na­do per­so­na­je, es­ti­mu­ló a los miem­bros de la Fanb a con­ser­var el es­pí­ri­tu y la mo­ral, pues con­si­de­ró que los “sím­bo­los de la fuer­za y el com­ba­te” se for­ta­le­ce ba­jo esas dos pre­mi­sas. “Us­te­des han de­mos­tra­do que son una fuer­za ar­ma­da in­des­truc­ti­ble e invisible”, agre­gó.

Otros anun­cios

De la mis­ma for­ma, Ma­du­ro anun­ció la crea­ción de un Sis­te­ma de Pro­tec­ción del Pue­blo en con­so­li­da­ción de la ca­pa­ci­dad de in­te­li­gen­cia y lla­mó a to­dos los mo­vi­mien­tos so­cia­les y co­mu­ni­da­des or­ga­ni­za­das a par­ti­ci­par.

Asi­mis­mo, ase­gu­ró que hay que aca­bar con “las re­des a las ma­fia pa­ra­si­ta­rias es­pe­cu­la­do­ras ba­cha­que­ras”, ade­más prohi­bió con­di­cio­nar la ven­ta de los pro­duc­tos bá­si­cos a la com­pra de otros pro­duc­tos. Por otro la­do, dio ini­cio a la nue­va era de la his­to­ria de la re­vo­lu­ción bo­li­va­ria­na, co­mo par­te una nue­va fuer­za pa­ra con­ti­nuar la lu­cha jun­to al pue­blo.

Fi­nal­men­te, Ma­du­ro inau­gu­ró el “Ba­ta­llón de Ho­nor 24 de Ju­nio” de la Guar­dia de Ho­nor Pre­si­den­cial, ubi­ca­do ad­ya­cen­te al Cam­po Ca­ra­bo­bo, el cual cuen­ta con can­chas de­por­ti­vas, co­me­dor, ser­vi­cio mé­di­co, agencias ban­ca­rias y un mo­derno an­fi­tea­tro que tam­bién es­ta­rá al ser­vi­cio de la co­mu­ni­dad.

El Pre­si­den­te reali­zó la sa­lu­ta­ción a la Fanb en el Cam­po de Ca­ra­bo­bo.

Ni­co­lás Ma­du­ro es­tu­vo acom­pa­ña­do por Ci­lia Flo­res y Fran­cis­co Ame­liach.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.