Gua­ca­ra es el mu­ni­ci­pio con más ca­lles as­fal­ta­das

Apli­ca­ron 32 mil to­ne­la­das

Notitarde - - Portada -

Gua­ca­ra, di­ciem­bre 28 ( Mil­dred Acosta).- Con un to­tal de 32 mil 500 to­ne­la­das de as­fal­to Gua­ca­ra se con­vir­tió, en el año 2016, en el mu­ni­ci­pio del es­ta­do Ca­ra­bo­bo con más to­ne­la­das del de­ri­va­do del pe­tró­leo apli­ca­do a tra­vés del pro­gra­ma mu­ni­ci­pal Gua­ca­ra As­fal­ta­da, im­ple­men­ta­do en la lo­ca­li­dad por el al­cal­de Ge­rar­do Sán­chez.

De acuer­do a ci­fras ofi­cia­les, en el mu­ni­ci­pio Na­gua­na­gua se apli­ca­ron 7 mil 400 to­ne­la­das de as­fal­to, en el mu­ni­ci­pio San Die­go 10 mil to­ne­la­das, mien­tras que en Gua­ca­ra fue un to­tal de 32 mil 500 to­ne­la­das, pa­ra la reha­bi­li­ta­ción y ba­cheo de ca­lles y ave­ni­das a lo lar­go y an­cho de la ciu­dad.

Jai­me Gue­va­ra, pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to Au­tó­no­mo Mu­ni­ci­pal de Trán­si­to, Trans­por­te y Vialidad (Iamttvg), de­ta­lló que las la­bo­res in­can­sa­bles em­pren­di­das se­ma­na tras se­ma­na de es­te año, lle­ga­ron a ca­da rin­cón de Gua­ca­ra e in­clu­ye­ron de­mar­ca­ción y me­jo­ras ge­ne­ra­les, aten­dien­do va­rios sec­to­res.

El pre­si­den­te del ins­ti­tu­to se­ña­ló que, “el em­pe­ño del al­cal­de de Gua­ca­ra en te­ner una plan­ta de as­fal­to pro­pia ha per­mi­ti­do que Gua­ca­ra, en es­tos úl­ti­mos años, es­té por en­ci­ma de los de­más mu­ni­ci­pio en lo que tie­ne que ver con co­lo­ca­ción de as­fal­to, eso es la ma­yor de­mos­tra­ción de ge­ren­cia y efi­cien­cia”.

Asi­mis­mo, men­cio­nó que las la­bo­res eje­cu­ta­das com­pren­die­ron el va­cia­do de 11 mil 259 to­ne­la­das en ba­cheo y 21 mil 126 en reha­bi­li­ta­ción de la vialidad, se­gún la prio­ri­dad es­ta­ble­ci­da du­ran­te es­te 2016.

Igual­men­te, Gue­va­ra se re­fi­rió a los acuer­dos sos­te­ni­dos con re­pre­sen­tan­tes de las lí­neas pri­va­das y coope­ra­ti­vas de trans­por­te pú­bli­co y las co­mu­ni­da­des or­ga­ni­za­das, en fun­ción de dar prio­ri­dad a la in­fra­es­truc­tu­ra vial don­de con­flu­yen las ru­tas, de ma­ne­ra que per­mi­ta a los ope­ra­do­res acor­tar el tiem­po de via­je de las uni­da­des pres­ta­ta­rias del ser­vi­cio en fa­vor de los usua­rios y de la co­lec­ti­vi­dad en ge­ne­ral que se mo­vi­li­za a tra­vés de és­tas.

“Ce­rra­mos un año más de tra­ba­jo por los gua­ca­re­ños y es­te 2017 se­gui­mos com­pro­me­ti­dos con la trans­for­ma­ción in­te­gral del sis­te­ma vial de Gua­ca­ra, tal y co­mo lo ha so­ña­do, vi­sua­li­za­do, pro­me­ti­do y eje­cu­ta­do pro­gre­si­va­men­te el ciu­da­dano Al­cal­de”, des­ta­có el fun­cio­na­rio.

Por su par­te, el al­cal­de Ge­rar­do Sán­chez la­men­tó que mu­chas ve­ces las fa­llas pro­du­ci­das en vías pú­bli­cas, por el rom­pi­mien­to de tu­be­rías de agua po­ta­ble, o rom­pi­mien­to de la red de aguas ser­vi­das y la fal­ta de ac­ción in­me­dia­ta por par­te de la Hi­dro­ló­gi­ca del Centro (Hi­dro­cen­tro), da­ñen el es­fuer­zo en la re­cu­pe­ra­ción de la vialidad que se ha he­cho du­ran­te to­do es­te tiem­po.

Los tra­ba­jos eje­cu­ta­dos en el mu­ni­ci­pio com­pren­die­ron el va­cia­do de 11 mil 259 to­ne­la­das en ba­cheo y 21 mil 126 en reha­bi­li­ta­ción de vialidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.