Con­me­mo­ra­ción y pro­ce­sión por el Día de los Ino­cen­tes

Pres­bí­te­ro De Frei­tas ex­hor­tó a cul­ti­var la fe en los ni­ños

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 28 ( Jesús Ga­lea Ti­be­rio).- El va­lor que tie­ne la vi­da de un ni­ño, re­for­zar las vir­tu­des hu­ma­nas y cul­ti­var la fe en ellos son los prin­ci­pios bá­si­cos del que to­do pa­dre de­be te­ner con­cien­cia, ése es el men­sa­je que el pá­rro­co de la Ca­te­dral de Va­len­cia, Pedro De Frei­tas. ofre­ció en la mi­sa con mo­ti­vo del Día de los San­tos Ino­cen­tes, la tar­de de es­te miér­co­les.

“He­mos abo­ga­do por la de­fen­sa de la vi­da des­de el mo­men­to de su con­cep­ción y por­que los pro­ble­mas no re­per­cu­tan más so­bre la fe­li­ci­dad de los ni­ños”, ma­ni­fes­tó el pres­bí­te­ro.

En­tre pa­la­bras de fe y las vo­ces que en­to­na­ba el gru­po mu­si­cal Tí­pi­co Pa­lo­tal, el pá­rro­co ben­di­jo a los ni­ños que dis­fru­ta­ban de la con­me­mo­ra­ción del Día de los San­tos Ino­cen­tes.

Al fi­na­li­zar la mi­sa los pe­que­ños to­ma­ron al Ni­ño Dios e ini­cia­ron la pro­ce­sión al­re­de­dor de la pla­za Bo­lí­var en com­pa­ñía del sa­cer­do­te y sus pa­dres, mien­tras que las can­cio­nes en nom­bre de Jesús se es­cu­cha­ban en­tre son­ri­sas y es­pe­ran­zas.

En es­ta opor­tu­ni­dad se con­me­mo­ró la fe­cha que ha­ce si­glos es­tu­vo mar­ca­da por la ma­tan­za de mu­chos pe­que­ños por par­te del rey He­ro­des, quien iba en bus­ca del Ni­ño Dios.

Un men­sa­je de paz pa­ra el Año Nue­vo

El pá­rro­co Pedro de Frei­tas ex­hor­tó a to­dos los ve­ne­zo­la­nos a ce­le­brar la Eu­ca­ris­tía y acer­car­se a Dios.

“De­be­mos ce­le­brar el fin de año y el co­mien­zo de es­ta eta­pa his­tó­ri­ca de la mano de la Vir­gen Ma­ría, deseán­do­les a to­dos que el año que vie­ne sea de fe­li­ci­dad y pros­pe­ri­dad, fun­da­men­tal­men­te pa­ra to­dos los ve­ne­zo­la­nos”, ex­pre­só.

Los ni­ños rea­li­za­ron un re­co­rri­do al­re­de­dor de la pla­za Bo­lí­var lle­nos de paz, es­pe­ran­za e inocen­cia, al tiem­po que con­me­mo­ra­ban es­ta fe­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.