Ve­ci­nos de La Ya­gua­ra de­nun­cian as­fal­ta­do in­con­clu­so en el sec­tor

Si­guen pi­dien­do ser­vi­cio de agua

Notitarde - - Regiones -

To­cu­yi­to, di­ciem­bre 28 ( An­gie Ran­gel L.).- Ha­bi­tan­tes del sec­tor La Ya­gua­ra, del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor, de­nun­cia­ron la pa­ra­li­za­ción de los tra­ba­jos de as­fal­ta­do que eje­cu­ta­ba la Al­cal­día de la ju­ris­dic­ción en la vía de ser­vi­cio ad­ya­cen­te a la ca­pi­lla de El Áni­ma.

Eu­la­lio Díaz, miem­bro de la co­mu­ni­dad, ase­gu­ró que los tra­ba­ja­do­res del ayun­ta­mien­to es­car­ba­ron los hue­cos pa­ra re­lle­nar­los pos­te­rior­men­te, pe­ro sin ex­pli­ca­ción al­gu­na de­ja­ron la obra in­con­clu­sa y la vía aho­ra se en­cuen­tra en peo­res con­di­cio­nes que an­tes.

“Aban­do­na­ron ese tra­ba­jo, se fue­ron y de­ja­ron un hue­que­ro aho­ra, que­dó peor que an­tes”.

Por ello ha­ce un lla­ma­do al al­cal­de Juan Pe­ro­zo pa­ra que se abo­que a bus­car una so­lu­ción, pues ac­tual­men­te los vehícu­los no pue­den tran­si­tar por di­cha vialidad.

Au­na­do a es­to, “por la vía de ser­vi­cio de El Áni­ma de La Ya­gua­ra es­tá to­do lleno de mon­te y en­ton­ces eso se pres­ta pa­ra que va­yan a atra­car a uno”, ase­ve­ró.

Ya no pue­den cos­tear com­pra de agua

Díaz se mos­tró in­sa­tis­fe­cho ante la si­tua­ción del agua en la zo­na, ya que tie­nen años sin re­ci­bir el vi­tal lí­qui­do y en reite­ra­das oca­sio­nes han so­li­ci­ta­do apo­yo a la Al­cal­día, to­da vez que un em­pre­sa­rio lo­cal les ce­dió un po­zo pa­ra el abas­te­ci­mien­to del sec­tor.

“El se­ñor del agua po­ta­ble nos ce­dió a no­so­tros un po­zo pres­ta­do pa­ra que la Al­cal­día nos ayu­da­ra con una tu­be­ría y nos dio una bom­bi­ta de dos pul­ga­das, pe­ro esa bom­bi­ta no aguan­ta, es muy pe­que­ña pa­ra la co­mu­ni­dad y se que­mó”.

Aun­que se­ña­ló que un em­plea­do de la Al­cal­día fue en­via­do pa­ra ins­pec­cio­nar la bom­ba, has­ta el mo­men­to no se ha po­di­do re­sol­ver el pro­ble­ma, por lo cual se ve obli­ga­do a pa­gar 4 mil bo­lí­va­res por dos tan­ques de agua.

“Ten­go que pa­gar 4 mil bo­lí­va­res por dos tan­ques de agua de 900 li­tros ca­da uno, lo com­pra­mos ca­da 10 días, yo soy pen­sio­na­do y no cuen­to con re­cur­sos pa­ra se­guir com­pran­do el agua”.

Díaz ase­gu­ró que el ser­vi­cio gra­tui­to de cis­ter­nas que brin­da la Al­cal­día de Li­ber­ta­dor no lle­ga a la zo­na, si­tua­ción que los ha­ce sen­tir mar­gi­na­dos e im­po­ten­tes.

Es­pe­ran que en el cor­to pla­zo el ayun­ta­mien­to to­me me­di­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.