Pro­duc­ción de car­ne y le­che es­tá en ries­go de per­der­se en Ma­pu­ri­te

Por ma­las con­di­cio­nes de la vía en Eze­quiel Zamora, Co­je­des

Notitarde - - Regiones -

San Car­los, di­ciem­bre 28 ( Al­fre­do Bra­vo).- Ante el pé­si­mo es­ta­do de la vialidad, una vein­te­na de pro­duc­to­res pe­cua­rios es­ta­ble­ci­dos en el Asen­ta­mien­to Cam­pe­sino Ma­pu­ri­te, sec­tor El Guá­si­mo del mu­ni­ci­pio Eze­quiel Zamora, de­nun­cia­ron que es­tán a pun­to de per­der su pro­duc­ción de car­ne, le­che y queso, por las ma­las con­di­cio­nes de las vías de ac­ce­so a la zo­na.

Los afec­ta­dos pi­den a las au­to­ri­da­des re­gio­na­les to­mar car­tas en el asun­to y tra­tar de acon­di­cio­nar la ca­rre­te­ra, la cual se en­cuen­tra en pé­si­mas con­di­cio­nes.

Omar Ve­loz, en re­pre­sen­ta­ción de más de 20 pro­duc­to­res afec­ta- dos, ase­gu­ró que la ma­yo­ría de las fin­cas re­gis­tra­das en la zo­na pro­du­cen car­ne, le­che y queso; igual­men­te pro­duc­to­res agrí­co­las co­rren el mis­mo ries­go de per­der sus co­se­chas, afec­tan­do la ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción de los di­ver­sos ru­bros que se pro­du­cen en la zo­na.

Di­jo Ve­loz que el Go­bierno cuen­ta con la ma­qui­na­ria y ma­te­ria­les ne­ce­sa­rios pa­ra ha­bi­li­tar la vialidad, pe­ro no lo ha­ce. Se­ña­ló que en la Au­to­pis­ta Jo­sé An­to­nio Páez se en­cuen­tra el gran­zón, los vol­teos, ma­qui­na­rias y obre­ros y aún así no dan res­pues­ta.

“Pa­re­cie­ra que los en­tes gu­ber­na­men­ta­les qui­sie­ran sa­bo­tear la re­vo­lu­ción que ellos mis­mos pre­go­nan”, se­ña­ló el pe­que­ño em­pre­sa­rio del cam­po, al agre­gar que el Go­bierno de­be re­vi­sar­se, por­que si no hay pro­duc­ción, es por cul­pa de ellos mis­mos.

Re­ve­ló que no cuen­tan con va­cu­nas ni me­di­ci­nas pa­ra tra­tar el ga­na­do; ade­más sus vehícu­los ca­da día se de­te­rio­ran por la ma­la vialidad.

De igual ma­ne­ra, el pro­duc­tor de le­che Car­los Or­tiz ad­vir­tió que la co­mu­ni­dad de Mam­pos­tal po­dría que­dar in­co­mu­ni­ca­da, ante la si­tua­ción plan­tea­da.

Por lo que ha­cen un lla­ma­do a las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes a que se abo­quen a so­lu­cio­nar la pro­ble­má­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.