En Ya­ra­cuy in­cre­men­tan be­cas de­por­ti­vas pa­ra 2017

En­tre un 300 y mil por cien­to

Notitarde - - La Costa -

San Fe­li­pe, di­ciem­bre 28 (Pren­sa Go­ber­na­ción).- Con el fir­me pro­pó­si­to de for­ta­le­cer el de­por­te en Ya­ra­cuy y de­mar­car con fir­me­za una sen­da prós­pe­ra de ca­ra a 2017, el Go­ber­na­dor Julio León ele­vó en­tre un 300 y mil por cien­to el sis­te­ma de be­cas e in­cen­ti­vos den­tro del ám­bi­to de­por­ti­vo en la en­ti­dad. El anun­cio se hi­zo pú­bli­co du­ran­te una ac­ti­vi­dad en la que se su­ma­ron de­por­tis­tas de las di­ver­sas dis­ci­pli­nas, ni­ve­les y ca­te­go­rías.

“Des­de ya le da­mos un re­im­pul­so al sis­te­ma de be­cas e in­cen­ti­vos de nues­tros atle­tas pa­ra es­te 2017. El nor­te es se­guir afian­zan­do al Ya­ra­cuy co­mo po­ten­cia en to­dos los ám­bi­tos”, ce­le­bró el Je­fe del Eje­cu­ti­vo re­gio­nal al aco­tar que “en el ca­so de los ta­len­tos olím­pi­cos -que de­ven­ga­ban seis mil bo­lí­va­res- au­to­má­ti­ca­men­te pa­san a per­ci­bir 60 mil”.

Du­ran­te el encuentro, más de 10,5 mi­llo­nes de bo­lí­va­res fue­ron asig­na­dos a tra­vés de 359 be­cas pa­ra atle­tas y 41 pa­ra glo­rias de­por­ti­vas del es­ta­do. Asi­mis­mo, se dio pa­so a la opor­tu­ni­dad -en ca­sos prio­ri­za­dos- de me­jo­rar las con­di­cio­nes de há­bi­tat y de­sa­rro­llo de los ta­len­tos de­por­ti­vos, me­dian­te la Gran Mi­sión Vi­vien­da Ve­ne­zue­la (Gmvv).

En el ac­to ce­le­bra­do en el Centro de Con­ven­cio­nes Hen­ri­que Ti­ra­do Re­yes del mu­ni­ci­pio In­de­pen­den­cia, León anun­ció ade­más que a par­tir de 2017 las ca­pa­ci­da­des de ope­ra­ti­vi­dad y lo­gís­ti­ca au­men­ta­rán con­si­de­ra­ble­men­te den­tro del área.

“Me­jo­ra­re­mos en­tre un 300 y 500 por cien­to nues­tro sis­te­ma ope­ra­ti­vo, lo que in­clu­ye as­pec­tos co­mo alo­ja­mien­to, tras­la­do e hi­dra­ta­ción”; de­ta­lló y re­co­no­ció los lo­gros sin pre­ce­den­tes que du­ran­te 2016 se su­ma­ron a los anales de la his­to­ria del de­por­te ya­ra­cu­yano, en­tre los que des­ta­có los triun­fos de los ya­ra­cu­ya­nos en la Vuel­ta al Tá­chi­ra y en la Vuel­ta a Ve­ne­zue­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.