CTV lla­mó a “cons­truir una re­vo­lu­ción in­dus­trial”

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 28 (Mariela Vázquez).- El se­cre­ta­rio ge­ne­ral en­car­ga­do de la Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res de Ve­ne­zue­la (CTV), Jo­sé Elías To­rres, ins­tó al go­bierno a ha­cer una re­vo­lu­ción in­dus­trial pa­ra for­ta­le­cer la pro­duc­ción na­cio­nal.

“No­so­tros no es­ta­mos pi­dien­do cam­bio de go­bierno pues eso le to­ca a los sec­to­res po­lí­ti­cos (...) Cree­mos que con una ver­da­de­ra re­vo­lu­ción in­dus­trial se pue­de im­pul­sar la pro­duc­ción na­cio­nal y aquel es­lo­gan de he­cho en Ve­ne­zue­la es lo que po­dría me­dio en­de­re­zar el de­te­rio­ro en la in­fra­es­truc­tu­ra eco­nó­mi­ca del país que es­tá afec­tan­do a la fa­mi­lia ve­ne­zo­la­na”.

Ar­gu­men­tó que se de­be ge­ne­rar una po­lí­ti­ca que pa­ra­li­ce la im- por­ta­ción y so­lo per­mi­tir el in­gre­so de los in­su­mos ne­ce­sa­rios. “Es­to ten­dría que ser con­cer­ta­do con los sec­to­res em­pre­sa­ria­les, con los tra­ba­ja­do­res y con las aca­de­mias”.

Apun­tó que unas de las ac­cio­nes es to­mar me­di­das de pro­tec­ción a la pro­duc­ción na­cio­nal co­mo lo hi­cie­ron paí­ses asiá­ti­cos pa­ra im­pul­sar su de­sa­rro­llo. In­sis- te que es ne­ce­sa­rio ge­ne­rar con­fian­za en­tre los in­ver­sio­nis­ta y pa­ra ellos es ne­ce­sa­rio el res­pe­to de la pro­pie­dad pri­va­da.

Afir­mó que el 2016 fue el peor año de to­da la his­to­ria pa­ra los tra­ba­ja­do­res por la si­tua­ción eco­nó­mi­ca, po­lí­ti­ca y so­cial del país. “Es­te es el peor año que ha pa­sa­do el pue­blo. Eso nos lle­va a ha­cer un lla­ma­do a la uni­dad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.