Nue­vas mo­ne­das de Bs. 50 co­men­za­ron a apa­re­cer

En co­mer­cios del centro de Ca­ra­cas

Notitarde - - Economía -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 28 (EFE).- Las mo­ne­das de 50 bo­lí­va­res que for­man par­te del nue­vo cono mo­ne­ta­rio de Ve­ne­zue­la co­men­za­ron a apa­re­cer es­te miér­co­les en Ca­ra­cas, ca­si dos se­ma­nas des­pués del 15 de di­ciem­bre, día pre­vis­to por el Go­bierno pa­ra que es­tas pie­zas fue­ran dis­tri­bui­das en el país.

En el centro de Ca­ra­cas, un co­mer­cian­te mos­tró a EFE las nue­vas mo­ne­das y se­ña­ló que las ob­tu­vo cuan­do un hom­bre, que sa­lió de un ban­co cer­cano a su ne­go­cio, le pi­dió cam­biar es­tas pie­zas por bi­lle­tes. Has­ta aho­ra la mo­ne­da de 50 bo­lí­va­res, es la pri­me­ra pie­za de la nue­va fa­mi­lia mo­ne­ta­ria que cir­cu­la en el país, lue­go de que el 4 de di­ciem­bre el Ban­co Cen­tral de Ve­ne­zue­la (BCV) anun­cia­ra que en­tra­ría en vi­gen­cia un nue­vo cono con bi­lle­tes de ma­yor de­no­mi­na­ción y más ajus­ta­do a la in­fla­ción.

En­tre­tan­to, los bi­lle­tes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bo­lí­va­res aún no cir­cu­lan en­tre los ve­ne­zo­la­nos.

Un co­mer­cian­te del centro de Ca­ra­cas mos­tró a EFE las mo­ne­das de Bs. 50 que re­ci­bió de un ciu­da­dano que can­jeó por bi­lle­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.