Usain Bolt arra­só por quin­ta vez

“L’Equi­pe” lo eli­gió de­por­tis­ta de 2016 jun­to a Si­mon Bi­les

Notitarde - - Deportes -

Pa­rís, di­ciem­bre 28 (EFE).- El dia­rio de­por­ti­vo fran­cés “L’Équi­pe” dis­tin­guió co­mo de­por­tis­tas del año al ve­lo­cis­ta ja­mai­cano Usain Bolt y a la gim­nas­ta es­ta­dou­ni­den­se Si­mon Bi­les, un tí­tu­lo que el atle­ta con­si­gue por quin­ta vez en nue­ve años.

Bolt su­ma es­ta nue­va dis­tin­ción co­mo “cam­peón de cam­peo­nes” a las con­se­gui­das en 2008, 2009, 2012 y 2015, mien­tras que Bi­les su­ce­de a la te­nis­ta es­ta­dou­ni­den­se Se­re­na Wi­lliams.

El plus­mar­quis­ta ja­mai­cano, de 30 años de edad, re­pi­tió en los pa­sa­dos Jue­gos de Río los oros que ya ha­bía ga­na­do en Pe­kín y Lon­dres en los 100, 200 y 4x100 me­tros y ha ase­gu­ra­do que es­te año se­rá su úl­ti­mo en las pis­tas.

Su fu­tu­ro, se­gún di­jo en de­cla­ra­cio­nes re­co­gi­das por “L’Équi­pe”, se­gui­rá li­ga­do “lo más cer­ca po­si­ble al atle­tis­mo”.

Bi­les, por su par­te, se co­ro­na por pri­me­ra vez co­mo cam­peo­na pa­ra el dia­rio ga­lo en un año en el que la gim­nas­ta, de 19 años ga­nó cua­tro me­da­llas de oro y una de bron­ce en los Jue­gos Olím­pi­cos de Río.

El ja­mai­quino Usain Bolt anun­ció su re­ti­ro tras otro año do­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.